domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BÉISBOL-GRANDES LIGAS

Beltré y Ortiz siguen encendidos y Jiménez intratable con la pelota

Efe
jueves, 27 de mayo de 2010, 13:29
Beltré y Ortiz siguen encendidos y Jiménez intratable con la pelota


Beltré y Ortiz siguen encendidos y Jiménez intratable con la pelota Beltré y Ortiz siguen encendidos y Jiménez intratable con la pelota

Houston (EEUU).- Los dominicanos Adrián Beltré y David Ortiz mantuvieron una jornada más su "magia" con el bate al combinarse para tres jonrones y ser los protagonistas en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

Mientras, que en la lomita, su compatriota, el abridor Ubaldo Jiménez se afianza como líder en triunfos; el mexicano Joakim Soria alcanzó los 100 rescates; el estelar Roy Oswalt respalda con un triunfo sus deseos de cambiar de equipo, y los Mets de Nueva York siguen sorprendiendo con segunda blanqueada consecutiva.

El piloto de los Medias Rojas de Boston, Terry Francona, se encuentra contento del desempeño de su dupla dominicana, que ha sido protagonista en las mayores, y que esta vez le dio a su equipo una victoria por paliza de 11-3 sobre los Rays de Tampa Bay.

Beltré (5) cazó dos veces al abridor Matt Garza para castigarlo con par de jonrones. El primero de ellos en la segunda entrada, solo, por el jardín izquierdo.

Un episodio después volvió a enfrentar a Garza, y a conectarle en el mismo sitio para otro jonrón, esta vez con dos en base.

El dominicano está bateando para promedio de .516 en los últimos ocho juegos, empató marca en su carrera con seis remolcadas y quedó a un doble para completar el ciclo.

Si Beltré está en uno de sus mejores momentos, Ortiz (10) no se queda atrás y también conectó batazo de cuatro esquinas.

Ortiz, que salió tercero en el orden de bateo por primera vez en la campaña, pegó por sexta ocasión en los últimos 11 juegos, y por novena en el mes. El designado también castigó a Garza, con uno por delante.

Si los bates latinoamericanos brillaron con Beltré y Ortiz, en la lomita Jiménez lanzó ocho episodios sin aceptar carrera y se afianza líder en triunfos al llevar a los Rockies de Colorado a uno por 7-3 sobre los Cascabeles de Arizona.

Jiménez (9-1) sigue dominando en la lomita, amplió a 16 entradas y un tercio su racha de episodios seguidos sin aceptar carrera, y descendió a 0,88 su promedio de efectividad, el mejor en las mayores.

El 0,88 de efectividad que posee es la más baja conseguida por un serpentinero en las mayores desde la temporada de 1920, mientras que sus nueve victorias lo afianzan líder en triunfos, superando por dos a Tyler Clippard, de los Nacionales de Washington, y a David Price, de los Rays de Tampa Bay.

Esta vez retiró a tres por ponche y sumó 500 de por vida, para convertirse en el cuarto lanzador en la historia de la franquicia en conseguir esa cifra.

El guardabosques venezolano Carlos González (5) jonroneó en el séptimo episodio, sin gente en los senderos.

También brillando estuvo el cerrador mexicano Joakim Soria, que llegó a 100 rescates como profesional en el triunfo de los Reales de Kansas City por 5-2 sobre los Vigilantes de Texas.

Soria lanzó un noveno inmaculado para su undécimo rescate del año y el 100 de su carrera, que le consolida como el mejor cerrador de su país de todos los tiempos, en las Grandes Ligas.

"Es algo que tiene un gran significado, ya que se trata de una buena cifra para alcanzar, pero quiero más", destacó Soria.

También en labor de serpentina, el abridor Roy Oswalt lanzó ocho episodios y fue congruente con su petición de cambiar de equipo por el bajo rendimiento de la novena, ya que llevó a los Astros de Houston a una blanqueada de 5-0 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

En su primera salida desde que el equipo dio a conocer que Oswalt había pedido cambiar de equipo, el abridor (3-6) trabajó ocho entradas, permitió cuatro imparables, dio una base y ponchó a nueve.

Mientras, los Mets continúan sorprendiendo y esta vez con el abridor japonés Hisanori Takahashi volvieron a blanquear, esta vez 5-0, a los Filis de Filadelfia.

Los Mets consiguieron blanqueadas seguidas sobre los Filis por primera vez desde abril del 2008.

La novena de Nueva York ha ganado cuatro de los últimos cinco disputados después de regresar de una gira con registro de 2-6, que puso en entredicho la seguridad del trabajo del piloto Jerry Manuel.

El piloto ha tranquilizado a la franquicia con dos triunfos contra los Yanquis de Nueva York y los primeros dos de una serie de tres ante los Filis.

Por segundo juego seguido, los Mets, últimos en la División Este de la Liga Nacional, sorprendieron a los líderes de ese grupo.

Si los Mets están dando de qué hablar, el piloto venezolano Ozzie Guillén, también, después de que por su peculiar forma de protestar fue expulsado del juego que ganó su equipo los Medias Blancas de Chicago por 5-4 sobre los Indios de Cleveland.

Guillén no pudo discutirle al umpire de la primera, Joe West, su malestar por el "balk" que le cantó al abridor Mark Buehrle, pero en a la sala de prensa sí lo hizo.

Guillén no se contuvo al lanzar una serie de obscenidades contra West. "Joe siempre ha sido así por muchos años, y siempre será así", declaró Guillén, combinando una serie de insultos en una nueva rabieta que seguramente llamará la atención de las Grandes Ligas.

Agregó que "todos esos años han empezado a pesarle sobre sus hombros y le demuestran a la gente quién es él. Creo que merezco respeto y los peloteros también", agregó Guillén.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook