miércoles, 28 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

No beber el agua directamente de la playa

Laboratorios Quintón avisa de que sólo se puede consumir agua del mar si está microfiltrada en frío

Europa Press
lunes, 11 de febrero de 2013, 16:36
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Los laboratorios Quintón han avisado de que sólo se puede consumir agua del mar si está correctamente microfiltrada en frío, por lo que han rechazado las informaciones que aseguran que la ingesta de agua de mar directamente de las playas proporciona beneficios para la salud.

"Basados en la evidencia científica demostrada por un gran número de estudios realizados por universidades públicas y privadas nacionales e internacionales, y avalada por más de 100 años de clínica hospitalaria, queremos hacer hincapié en los múltiples beneficios para la salud del consumo vía oral de agua de mar siempre que esté correctamente microfiltrada en frío", ha señalado.

De hecho, estos estudios arrojan resultados "muy satisfactorios" acerca de su consumo para la prevención y tratamiento de muchas patologías y, a su vez, demuestran que es recomendable como complemento alimenticio y como aporte mineral extraordinario en la realización de grandes esfuerzos o en la práctica de deportes con notable desgaste físico.

Y es que, el agua de mar microfiltrada en frío contiene los minerales necesarios para el buen funcionamiento de las células y, gracias a su biodisponibilidad iónica, consigue reponer cualquier carencia. "Ha quedado científicamente demostrado que el agua de mar microfiltrada en frío es un excelente producto para equilibrar el organismo, regenerando las células y devolviéndoles su vitalidad", han comentado.

Ahora bien, los laboratorios han puntualizado que estos tratamientos no pretenden curar enfermedades sino, por el contrario, restablecer las condiciones de homeostasis necesarias para que el organismo reaccione adecuadamente y pueda superar mejor las patologías que le afecten.

Por tanto, ha alertado de los peligros que puede llevar consumir agua de mar directamente de la playa recordando que para poder ingerirla es necesario un "estricto" protocolo de recogida y envasado que garantice la ausencia de productos químicos y bacteriológicos.

"El consumo directo vía oral de agua de mar de las playas no cumple este protocolo y quienes realizan dicha práctica están expuestos a la alta contaminación química y bacteriológica, especialmente fecal, que afecta a las playas", ha explicado.

En este sentido, han informado de que René Quinton, pionero en demostrar científicamente las virtudes terapéuticas del agua de mar, estableció un riguroso protocolo a través de una serie de trabajos. Este protocolo, perfeccionado a través de diversas investigaciones científicas realizadas durante los últimos años, establece que el agua de mar debe ser recogida en unos puntos concretos llamados 'Vortex', mediante un barco especialmente adaptado para tal fin.

Una vez recogida, el agua debe ser transportada en camiones frigoríficos hasta las instalaciones de un laboratorio, donde debe ser analizada, mezclada con agua fontana, microfiltrada en frío y envasada. En ningún momento del proceso debe ni desorarse ni elevarse la temperatura del agua de mar, para poder mantener de este modo la composición original de esta, siendo así sus propiedades más eficaces.

Durante todo el proceso, para garantizar la seguridad, el agua de mar tiene que pasar en el laboratorio por un minucioso control para evitar la contaminación de los mares que incluya: búsqueda de pesticidas; búsqueda de HPAs (derivados del petróleo), búsqueda de metales pesados (plomo, arsénico, mercurio, cadmio o cromo), búsqueda de iones principales (cloruros, sodio, potasio, o magnesio), controles fisicoquímicos, y búsqueda de radiactividad

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 7 comentarios
Dice ser Evelyn
viernes, 15 de febrero de 2013, 17:02
Que poca vergüenza! cargarse de esa manera el trabajo de Quinton. Ya lo que faltaba es que también nos privatizaran el agua de mar.

Dice ser Tony
jueves, 14 de febrero de 2013, 15:16
EL AGUA DE MAR ES GRATIS... estos lo que quieren es hacer negocio.

Dice ser SALAURA
jueves, 14 de febrero de 2013, 09:52
HAce 100 años habia barcos frigorificos para poder ir a esos vortex? existian esos microfiltros y toda la tecnologia actual para poder beber el agua con seguridad? o es que eso solo se ha podido hacer cuando ha existido la tecnologia que Laboratorios Quinton tiene? SI Quinton levantara la cabeza y viera lo que estais haciendo con un bien publico beneficioso para toda la humanidad y gratuito, se volveria a su tumba seguro. Una persona que libro al Egipto bajo ocupacion francesa de una epidemia de colera, que slvo a miles de soldados franceses durante la 1ª Guerra Mundial por sus transfusiones de agua de mar a soldados que se desangraban, que sano a enfermos de tuberculosis, anemia, colera, malnutricion y otros tipos de transtornose. El personaje que creo una red de dispensarios marinos para favorecer a la poblacion en general, que se le enterro casi con honores de hombre de estado y ahora vosotros cobrando a precios prohibitivos usando su nombre, debe estar Quinton revolviendose en su tumba. Y por cierto, la noticia deberia ser revisada y contrastada

Dice ser Hidragirl
miércoles, 13 de febrero de 2013, 22:52
Vaya chollo se han montado los de Quinton.Despertad! que el agua del Mar es gratis! Aprovechad los maravillosos beneficios que os da la Tierra y no os dejéis llevar por el miedo.

Dice ser Begoña Marne
martes, 12 de febrero de 2013, 22:09
Con las ampollitas de Laboratorio Quintón no tengo ni para empezar, Bebo agua de mar isotónica, tal y como la recomienda Ángel Gracia, que para mí tiene toda la credibilidad por sus argumentos sin ánimo de lucro, y no como lo hacen ustedes Laboratorio Quintón que está todo dirigido a llenar sus bolsillos. Él difunde, informa y demuestra que el agua de mar (recogida directamente del mar) es vida y salud. Viva la cultura de la salud!

Dice ser Akiestic
martes, 12 de febrero de 2013, 17:25
"quienes realizan dicha práctica están expuestos a la alta contaminación química y bacteriológica, especialmente fecal, que afecta a las playas" Dios mío! Qué afirmación! Esto requiere una explicación más ampliada!!! ¿¿¿Están diciendo que cuando nos bañamos lo hacemos en mierda, y que entra por nuestros poros, nariz, orejas y demás orificios "alta contaminación química y bacteriológica"??? ¿¿¿Qué cuando alguien traga agua esta tomando todo eso??? ¿¿¿Y en todas las playas en general, no concretan cuál??? Eso es crear alarma social. Eso requiere una aclaración pública inmediata. ¿¿¿Dónde están las autoridades sanitarias que pagamos todos los ciudadanos para que nos protejan y orienten sobre aspectos como éstos???

Dice ser Gerardo P.
martes, 12 de febrero de 2013, 06:53
Al abrigo de frases tales como "científicamente demostrado" se cuelan muchas mentiras a la población, generalmente para venderles algo. Si lo que este artículo dice fuese cierto: yo, mi familia, y cientos de amigos tendríamos problemas de salud. Todos ellos y muchos miles más en España bebemos agua de mar recogida directamente del mar. El único filtro que le pasamos es el del sentido común: nos vamos lejos de las desembocaduras de ríos y cloacas. Si le queda algo, el mar lo neutraliza, y lo que no, lo hace nuestro cuerpo. Quien quiera vivir tan naturalmente como en un frasco de vidrio, que la compre microfiltrada. Me pregunto: ¿y el aire que respiran también lo filtran?

Página 1 de 1
Encontrados 7 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook