jueves, 01 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

EDITORIAL BRUGUERA

El sello Bruguera dejará de editar libros en 2011 al no "cuajar" en el mercado

Efe
jueves, 27 de mayo de 2010, 12:21
El sello Bruguera dejará de editar libros en 2011 al no


El sello Bruguera dejará de editar libros en 2011 al no "cuajar" en el mercado El sello Bruguera dejará de editar libros en 2011 al no "cuajar" en el mercado

Barcelona.- La histórica Editorial Bruguera, que fue cerrada en 1986 y que inició una nueva andadura en 2006 bajo la dirección de Ana Maria Moix, dejará de publicar en 2011, al no haber conseguido "cuajar" en el mercado literario, según ha confirmado a Efe el director editorial de Ediciones B, Ricardo Artola.

Artola ha asegurado que los títulos que ya están contratados van a publicarse hasta finales de este año, pero ha reconocido que no se iniciarán gestiones para nuevos libros.

La crisis económica, en su opinión, "no ha ayudado en nada en la pervivencia del sello, que no ha conseguido cuajar en este momento".

Asimismo, ha indicado que la poeta y narradora Ana María Moix, tal como publica hoy el diario "El Mundo", fue despedida a finales de abril.

"Respeto la gran labor de Ana María -ha proseguido Artola-, pero las circunstancias del mercado no han permitido al sello Bruguera alcanzar un mínimo de entidad".

Desde el año 2006 hasta la actualidad se han publicado un centenar de libros como "El faro", de P.D. James, "Lukumi", de Alfredo Conde, y "El amante extremadamente puntilloso", de Alberto Manguel, aunque los dos títulos más vendidos y con un mayor impacto han sido los dos volúmenes de memorias de la editora Esther Tusquets, "Habíamos ganado la guerra", y "Confesiones de una vieja dama indigna".

Por otra parte, Artola ha querido desmentir que el V premio Bruguera de Novela fuera declarado desierto hace unos meses por falta de recursos económicos, de la misma manera que ha negado que existan "problemas de tesorería" en Ediciones B, del grupo Zeta.

El grupo Zeta adquirió Bruguera a comienzos de la década de los ochenta, pero no pudo superar los problemas económicos que arrastraba y, finalmente, fue cerrada en 1986, pasando sus fondos, sobre todo las publicaciones infantiles y los tebeos, a Ediciones B, a la nueva firma editorial creada por Zeta.

En su nueva etapa, Moix quiso buscar, según confesaba en febrero de 2006, "el espíritu del narrador actual, de lo que se está haciendo ahora en España. Me gustaría encontrar autores que se puedan leer de aquí a 30 años, autores cuya escritura les nazca desde dentro y que no escriban al dictado de la moda".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook