lunes, 16 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FUTBOL-SEGUNDA

Nervios en la zona baja de la tabla

Efe
jueves, 27 de mayo de 2010, 12:23
Nervios en la zona baja de la tabla


Nervios en la zona baja de la tabla Nervios en la zona baja de la tabla

Redacción deportes.- El Campeonato de Liga de Segunda división se acerca al momento final y crecen los nervios entre aquellos equipos que luchan con desesperación por lograr la permanencia y que, en esta trigésimo novena jornada, tendrán difíciles enfrentamientos.

Uno de los más complicados puede ser el que enfrentará al Salamanca y al Real Unión, ambos en posiciones de descenso, y con los charros que encadenan dos jornadas sin perder después de haber protagonizado siete derrotas de ocho posibles, en tanto que los irundarras, con un punto de ventaja en la tabla, han sacado adelante cuatro de sus últimos cinco partidos.

El Real Unión, además, viene de vencer al Numancia en un polémico partido en el que los sorianos alinearon a jugadores de la cantera.

En cualquier caso, en lo estrictamente deportivo, tanto el Salamanca como el Real Unión necesitan la victoria para dar un paso más hacia puestos tranquilos para las dos últimas jornadas de competición, ya que en la actualidad se encuentran separados por un solo punto.

El Castellón, otro de los equipos en posiciones de descenso, será quien se las tenga que ver en esta ocasión con el Numancia, una difícil papeleta si se tiene en cuenta que juegan en campo soriano y que están ya muy lejos de los puestos de permanencia.

El caso del Murcia es casi igual de grave, si bien los cuarenta puntos que tienen en la tabla los sitúan a cuatro de la permanencia, pero su rival de turno, el Celta, no se lo va a poner nada fácil.

La parte alta de la tabla refleja una situación bien distinta, con Real Sociedad y Levante empatados a puntos y ambos juegan en casa contra el Rayo y el Villarreal B, respectivamente.

Quizás parece más sencillo el encuentro del Levante con el Rayo, que llega a Valencia con una sola victoria en sus cinco últimos enfrentamientos, mientras que la Real Sociedad parecen haber acusado el esfuerzo realizado al imponerse solamente en uno de sus últimos siete partidos.

El hecho de que se enfrentan a un filial que no puede ascender, puede representar una ventaja para los vascos, que necesitan la victoria para no verse sorprendidos en las últimas jornadas de competición.

Otro de los partidos de interés de la jornada será el que protagonicen el Hércules y el Betis, igualados a puntos también con el Cartagena en las posiciones de ascenso, lo que ante cualquier eventualidad de cualquiera de ellos podría propiciar muchas sorpresas o disgustos, según se vea.

El Hércules se enfrenta a un Albacete que lleva nueva jornadas sin perder pero que se encuentran a sólo tres puntos del descenso, lo que les obliga a esforzarse al máximo.

El Betis, que busca el ascenso con ilusión, se las tendrá que ver con un discreto Huesca que juega en casa crecido y que tras su victoria en Castellón aún piensa en la salvación.

El partido más complicado de todos ellos puede ser el que tendrá por protagonistas al Córdoba y al Cartagena, también involucrado en la pelea por el ascenso, pues los andaluces necesitan una victoria que les haga salir de una racha en la que sólo han sumado un punto de doce posibles, aunque tienen la vitola de ser un rival complicado cuando juegan como locales.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook