sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CASO PRETORIA

Mas niega favores a Prenafeta y arroja sospechas sobre ICV en Cerdanyola

Efe
jueves, 27 de mayo de 2010, 12:11
Mas niega favores a Prenafeta y arroja sospechas sobre ICV en Cerdanyola


Mas niega favores a Prenafeta y arroja sospechas sobre ICV en Cerdanyola Mas niega favores a Prenafeta y arroja sospechas sobre ICV en Cerdanyola

Barcelona.- El presidente de CiU, Artur Mas, ha negado hoy haber hecho favores al ex alto cargo de la federación nacionalista Lluís Prenafeta en la presunta trama de corrupción urbanística "Pretoria" y, en cambio, ha arrojado sospechas sobre el ex alcalde de Cerdanyola (Barcelona) Antoni Morral, de ICV.

Según consta en el sumario policial del caso, Prenafeta se puso en contacto con Mas para pedirle que intercediese para favorecer alguno de sus negocios, hasta el punto de que el ex conseller Macià Alavedra advirtió al propio Prenafeta de que estos contactos podían influir negativamente en el resultado electoral de CiU: "Escucha, a este niño al final no le dejaremos ganar las elecciones si hacemos el burro", afirmó el ex alto cargo, en referencia a Mas.

En declaraciones a TV3 recogidas por Efe, Mas ha reconocido que Prenafeta le llamó para pedirle un teléfono de contacto del grupo municipal de CiU en Cerdanyola del Vallès.

"Una persona, que (Prenafeta) no me dijo quién era, estaba interesada en contactar con el grupo municipal de CiU en Cerdanyola", ha explicado Mas, que proporcionó a Prenafeta un número de teléfono "sin preguntar para qué lo quería", debido a que "hace 25 años" que ambos se conocen.

Mas ha subrayado que "hablar" con un grupo municipal "no es un delito" y que "los grupos y los consellers se hartan cada día de hablar" con diversas personas.

Según Mas, "había un empresario que quería hacer una cosa en Cerdanyola" y por eso quería "hablar con el grupo municipal de CiU".

"Una vez contacta, el grupo en Cerdanyola le dice: mire, nosotros no estamos a favor. ¿Dónde está el delito?", se ha preguntado Mas.

Mientras "el grupo de CiU se opuso" a esa operación urbanística, en cambio "el alcalde de ICV dijo que sí", ha destacado Mas.

Ya el pasado martes, Mas recordó que el caso Pretoria, en el que está implicado el ex alcalde de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) Bartomeu Muñoz, aún puede acabar afectando a otras personalidades municipales del PSC e incluso de ICV.

Sobre la preferencia por una victoria electoral de CiU expresada en una conversación entre el ex alcalde de Santa Coloma, Bartomeu Muñoz, y el presunto cerebro de la trama de corrupción, Luis García, "Luigi", revelada también en el sumario policial del caso Pretoria, Mas ha objetado que "no les fue tan mal" con el PSC en el Govern.

El presidente de CiU ha asegurado que esas conversaciones son una señal de que le "conocen poco", porque él es "bastante intransigente en ese sentido". EFE

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook