sábado, 27 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-SUDÁFRICA 2010/ESPAÑA

Fernando Torres se reintegra al grupo y completa casi todo el entrenamiento

Efe
jueves, 27 de mayo de 2010, 12:17
Fernando Torres se reintegra al grupo y completa casi todo el entrenamiento


Fernando Torres se reintegra al grupo y completa casi todo el entrenamiento Fernando Torres se reintegra al grupo y completa casi todo el entrenamiento

Las Rozas (Madrid).- Fernando Torres, delantero del Liverpool inglés, se ha entrenado esta mañana por primera vez con el resto de compañeros a las órdenes de Vicente del Bosque en la última sesión preparatoria en Las Rozas antes de partir mañana hacia Innsbruck, segunda etapa de la concentración de España.

Torres fue sometido el pasado 19 de abril a una artroscopia en la rodilla derecha y ha trabajado desde entonces de forma intensiva, tanto en Barcelona, en Vigo y en la Ciudad del Fútbol bajo la superivisión de los servicios médicos de la federación.

El delantero de Fuenlabrada aseguró el miércoles que su recuperación iba por buen camino, e incluso Óscar Luis Celada, jefe médico de la selección española, ya advirtió también de que Torres estaba "cumpliendo, e incluso mejorando, los plazos más optimistas de su recuperación".

"Estamos muy satisfechos con su evolución aunque intentamos ser lo más prudentes posible", añadió.

El objetivo es que se se vaya incorporando a la competición de la forma más progresiva y segura posible.

Por el momento, Fernando Torres probó hoy el estado de su rodilla en el entrenamiento en el campo central de la sede federativa, en el que completó prácticamente todo el programa antes de retirarse junto al fisioterapeuta Raúl Martínez sin hacer el último ejercicio.

Aparentemente todo funcionó. El atacante madrileño esprintó, saltó, peleó los balones, trató de marcharse en velocidad durante un partidillo entre los jugadores de campo, sin dar señales de resentirse.

Desde que comenzó la concentración el lunes en Las Rozas Fernando Torres trabajó en solitario en el gimnasio, con los fisioterapeutas de la selección y el readaptador físico, Hugo Camarero.

Del Bosque dirigió una sesión de cerca de una hora y media en la que el balón volvió a ser el protagonista en un partidillo aproximadamente a medio campo con tres porterías pequeñas en cada fondo de gol.

Mientras los guardametas, Iker Casillas, Pepe Reina y Víctor Valdés, trabajaron a parte a las órdenes de José Manuel Ochotorena, el resto quedaron divididos en dos grupos.

Con peto jugaron Albiol, Marchena, Puyol, Arbeloa, Silva, Javi Martínez, Iniesta, Mata, Villa y Torres; y sin él lo hicieron Ramos, Busquets, Piqué, Capdevila, Xabi Alonso, Xavi, Cesc, Navas, Pedro y Llorente.

Posteriormente la plantilla se dividió también en dos grupos. Uno jugó otro partidillo a cuarto de campo y el otro hizo centros desde una banda y remates a la portería, aunque luego intercambiaron el trabajo.

Iker Casillas y Reina fueron los porteros del primer partidillo, mientras que Víctor Valdés fue sometido al bombardeo de sus compañeros. El barcelonista y el madridista cambiaron en el segundo turno sus funciones.

De nuevo el entrenamiento fue seguido de manera multitudinaria por jóvenes, la mayoría colegiales, aficionados de la Roja, que abarrotaron la grada del campo central y no cesaron de cantar, animar al equipo y corear los nombres de los internacionales y el propio seleccionador, y es que esta era la última ocasión de ver al equipo nacional hasta que regrese de Austria el 4 de junio.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 
500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, sistemas@artvisual.net and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook