domingo, 22 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

TURISMO-COYUNTURA

El gasto de los turistas bajó un 2,2 por ciento hasta abril por el volcán islandés

Efe
jueves, 27 de mayo de 2010, 11:41
El gasto de los turistas bajó un 2,2 por ciento hasta abril por el volcán islandés


El gasto de los turistas bajó un 2,2 por ciento hasta abril por el volcán islandés El gasto de los turistas bajó un 2,2 por ciento hasta abril por el volcán islandés

Madrid.- El gasto total realizado por los turistas extranjeros en España descendió un 2,2 por ciento hasta abril, en relación con 2009, por la incidencia que tuvo en el último mes las llegadas aéreas debido a la nube de cenizas emitidas por el volcán islandés Eyjafalla.

Los datos publicados hoy por la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR) y difundida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, indican que el total de gastos se situaron en los 11.615 millones de euros.

No obstante, el gasto medio por turistas subió un 2,3 por ciento en estos cuatro meses, situándose en 916 euros, mientras que el medio por día llegó a los 95 euros, con un incremento del 4,6 por ciento.

En abril el gasto total de los turistas internacionales fue de 3.395 millones de euros, con un descenso de un 11,3 por ciento, cifra que viene dada por la disminución de turistas en un 13,3 por ciento, aunque el gasto medio diario se situó en los 90 euros.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook