sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BOLSA-TOKIO

El descenso del yen da un respiro al Nikkei

Efe
jueves, 27 de mayo de 2010, 07:11
El descenso del yen da un respiro al Nikkei


El descenso del yen da un respiro al Nikkei El descenso del yen da un respiro al Nikkei

Tokio.- La Bolsa de Tokio subió hoy un 1,22 por ciento, en una jornada en la que los inversores continuaron pendientes de los mercados de divisas y recibieron con alivio la ligera depreciación del yen frente al euro.

El referencial Nikkei ganó 117,06 puntos y concluyó la sesión en 9.639,72 puntos, mientras el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, sumó 10,89 puntos, el 1,26 por ciento, hasta los 869,89 enteros.

En la primera mitad de la sesión el parqué tokiota se movió a la baja y llegó a caer brevemente por debajo de los 9.400 puntos, su mínimo en seis meses, arrastrado por el retroceso de Wall Street y la preocupación la situación en la zona del euro.

Sin embargo, hacia la mitad de sesión recuperó con creces el terreno perdido gracias a la recuperación del euro hasta la banda de los 110 yenes, un yen más que su cotización en los primeros compases de la jornada.

Las ganancias se concentraron en el sector de vidrio y cerámica y el de ventas al por mayor; sufrieron en cambio pérdidas notables los sectores de transporte aéreo, farmacéutico y el de gas y electricidad.

Los analistas destacaron que el mercado nipón se movió hoy influido por factores externos, como la trayectoria de las plazas extranjeras y el mercado de divisas.

El líder del día en valor fue Toyota Motor, que se apuntó cerca de un 1 por ciento, lo mismo que el líder en volumen, el grupo financiero Mizuho.

Los valores exportadores se beneficiaron del descenso del yen frente al euro, que repercute a favor en sus beneficios en el extranjero a la hora de repatriarlos.

Así, el grupo Canon avanzó cerca de un 2 por ciento, lo mismo que el gigante de la electrónica Sony.

Destacó también la subida del fabricante de maquinaria Komatsu, que ganó un 3 por ciento contagiado de la tendencia al alza del mercado de Shangái, ya que buena parte de sus beneficios provienen de China.

En la primera sección terminaron al alza 953 valores, mientras que 607 perdieron terreno y 114 permanecieron invariables.

El volumen de negociación alcanzó los 2.394,58 millones de títulos, por debajo de los 2.635,46 millones de la víspera.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook