domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-REAL MADRID

Pellegrini deja el equipo madridista "satisfecho" con el trabajo cumplido "en términos generales"

Efe
jueves, 27 de mayo de 2010, 00:03
Pellegrini deja el equipo madridista


Pellegrini deja el equipo madridista "satisfecho" con el trabajo cumplido "en términos generales" Pellegrini deja el equipo madridista "satisfecho" con el trabajo cumplido "en términos generales"

Madrid.- El técnico chileno Manuel Pellegrini, que no continuará en el banquillo del Real Madrid, aseguró a EFE Radio que deja el equipo madridista "satisfecho" con el trabajo que ha cumplido "en términos generales".

"Me encuentro bien porque, aunque la noticia ha salido en el día de hoy, ya la tenía asimilada hace bastante tiempo. Yo sabía lo que pasaba en el interior del club, y el club, como ha hecho en otras ocasiones, acordó prescindir de mis servicios y traer a otro técnico. En este club es algo absolutamente normal", señaló el chileno a EFE.

Pellegini apuntó que "dirigir al Madrid siempre va a ser algo que cualquier técnico quiere, aunque dentro de lo que es dirigir a este club, siempre que un resultado no se da como uno tiene previsto, va a estar siempre sometido a una gran presión".

"Yo me voy satisfecho con lo realizado en términos generales. Hemos dejado la mejor Liga de la historia, una cantidad de puntos impresionantes y nos encontramos con un Barca impresionante que no nos dejó ganar la Liga", recalcó a EFE Radio el técnico.

El ex preparador blanco indicó que "ha sido un primer año de trabajo con un traspiés muy feo en la Copa del Rey y se mereció mejor suerte en la Champions, pero en un partido de vuelta todo puede suceder".

"En la Liga estamos contentos porque hemos hecho 102 goles, hemos ganado dieciocho de diecinueve partidos en el Bernabéu y, más que todo, he sentido siempre el apoyo de la gente por la calle, en Madrid", comentó el entrenador suramericano.

Pellegrini también explicó que "uno puede no estar de acuerdo en muchas cosas en las formas y en las maneras" aunque "la gente respondió, pero cada uno es responsable de lo que pone en las noticias y en las campañas".

"Pero reitero que la gente en la calle, en Internet, en Facebook, en todas partes, me ha hecho sentir su apoyo, así que creo que la conducta que creo que es la correcta no la he roto de ningún modo", puntualizó el chileno.

"Soy una persona que vive de los desafíos. Creo que en un segundo año habríamos hecho cosas mucho más importantes en la confección de un plantel en la que desgraciadamente uno no tuvo mucho que ver", añadió Pellegini.

El técnico recordó que cuando llegó al Madrid no tenía duda de que llegaba "a un equipo muy complicado que, en los últimos diecisiete años, ha utilizado diecisiete técnicos, a un club donde son pocos los que duran, pero no se puede estar arrepentido, sino orgulloso de haber dirigido esta institución".

"El futuro lo veremos a partir de mañana y ya veremos más delante lo que ocurre. Siempre me he sentido querido muy en España, no sólo en los cinco años del Villarreal, sino en la temporada en el Real Madrid, incluso en los momentos más duros. Y de Chile siempre he sentido su cariño", concluyó el ya ex entrenador madridista.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook