miércoles, 07 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

R.DOMINICANA-CULTURA

Elegidos los siete tesoros de Santo Domingo como capital cultural de América

Efe
miércoles, 26 de mayo de 2010, 22:05
Elegidos los siete tesoros de Santo Domingo como capital cultural de América


Elegidos los siete tesoros de Santo Domingo como capital cultural de América Elegidos los siete tesoros de Santo Domingo como capital cultural de América

Santo Domingo.- El Alcázar de Colón, la Catedral, la Fortaleza Ozama, el Museo de las Casas Reales, el Jardín Botánico, el Malecón y el Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo han sido elegidos, en ese orden, los siete tesoros de Santo Domingo Capital Cultural de América de 2010.

El Bureau Internacional de Capitales Culturales dio hoy a conocer los resultados de la votación popular, en la que, tras estos siete elementos del patrimonio cultural dominicano figuran el Barrio Chino; la calle de Las Damas; el Palacio Nacional y el Hospital San Nicolás de Bari.

También aparecen en la lista el Panteón Nacional; el Parque de los Tres Ojos; el Altar de la Patria; el Hostal Nicolás de Ovando; las ruinas del Monasterio de San Francisco; el Faro a Colón y la Alcantarilla Colonial, entre otros.

Los objetivos de esta campaña son promover y divulgar el patrimonio cultural material de Santo Domingo de una manera didáctica, pedagógica, lúdica y motivar la visita a los lugares seleccionados y elegidos.

También se pretende establecer nuevas rutas turísticas que permitan a los visitantes conocer la riqueza patrimonial de Santo Domingo, a la vez que se promueve la participación ciudadana.

La Capital Americana de la Cultura, creada en 1998, tiene como objetivo promover la integración interamericana desde el ámbito cultural, contribuir a un mejor conocimiento entre los pueblos del continente americano y poner de relieve el patrimonio cultural común, indicó el Bureau en una nota.

Santo Domingo, que tiene programadas unas 600 actividades culturales para todo el año, pretende exportar a todo el mundo su activa y rica vida cultural durante el periodo de la capitalidad, según el ministerio de Cultura del país.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook