miércoles, 03 septiembre 2014 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El Ayuntamiento de Santa Cruz se reúne para analizar las causas de la tragedia del Carnaval

La investigación se centrará en la utilización del fuego frío en el traje de Magnolia Cruz

LVL / Europa Press
jueves, 07 de febrero de 2013, 12:54

Tenerife.- El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, dirige este jueves una reunión interna en el Ayuntamiento con todos los departamentos implicados en la organización y seguridad del Carnaval, con el fin de analizar y tomar las medidas pertinentes tras el accidente ocurrido en la Gala de la Reina del Carnaval y que generó quemaduras de primer y segundo grado en la candidata Saida Prieto, tras quemarse su traje, -provocado por la utilización de fuego frío en el diseño de su compañera Magnolia Cruz-.

En declaraciones a 'Canarias Radio', la concejal de Seguridad, Carmen Delia González, ha dicho que se ha abierto una "investigación a fondo" que ya está en manos del juzgado de guardia. Además, ha indicado que estaba permitido el uso del llamado fuego frío, ideado para espacios interiores porque no prende, de ahí que este aspecto centre la investigación. La edil ha insistido en que, aparte del esclarecimiento de los hechos, la "prioridad" es la salud de la joven, con cuya familia, el Ayuntamiento está en "contacto permanente".

Los bomberos estaban avisados del uso de fuego frío'durante la celebración de la gala, por lo que se habían reforzado las medidas de seguridad. De hecho, la rápida intervención de los efectivos de seguridad y de los miembros de la organización, evitó que los daños fueran aún mayores.

Saida Prieto se encuentra ingresada en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) donde en la noche de este miércoles fue operada de urgencia. El consistorio ha suspendido todos los actos del Carnaval preparados para este jueves, entre ellos la celebración de la Zarzuela planificada para las 20.30 horas en el Teatro Guimerá.

Mientras tanto, el alcalde ha evitado hacer declaraciones y no ha actualizado su Twitter ni su Facebook desde el pasado miércoles horas antes de la gala de elección de reina del Carnaval.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Punta de la Lengua

Jesús Royo Arpón

Jesús Royo Arpón

Lingüista
Un poema de Unamuno, titulado en catalán -con cierta sorna- 'L'aplec de la protesta' , acaba: "Seréis siempre unos niños,  [...]

Política

Enrique Calvet Chambon

Enrique Calvet Chambon

Economista y miembro del Comité Económico y Social Europeo
Zappear es peligroso porque te puede arruinar la noche y dar pesadillas. Por ejemplo si te recuerda el monumental destrozo que han hecho la  [...]

Política

Iván Vélez Cipriano

Iván Vélez Cipriano

Arquitecto y autor de 'Sobre la Leyenda Negra'
El 1 de septiembre de 1924 nacía en Santo Domingo de la Calzada Gustavo Bueno Martínez. Noventa años más tarde, Bueno  [...]

La Voz Libre en tu correo




La Voz Libre on Facebook