lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

UE-IBEROAMÉRICA

Las Escuelas de Argentina, I Premio Iberoamericano de Museos y Educación

Efe
miércoles, 26 de mayo de 2010, 15:40
Las Escuelas de Argentina, I Premio Iberoamericano de Museos y Educación


Las Escuelas de Argentina, I Premio Iberoamericano de Museos y Educación Las Escuelas de Argentina, I Premio Iberoamericano de Museos y Educación

Madrid.- El Museo de las Escuelas de Argentina, que recupera, conserva y proyecta de manera crítica expresiones educativas, juegos y material didáctico argentino, ha sido galardonado con el I Premio Iberoamericano de Museos y Educación que concede El Programa Ibermuseos.

El galardón, dotado con 8.122 euros, premia "las prácticas de acción educativa que promueven el desarrollo personal y la cohesión social", ha explicado el presidente del programa Ibermuseos, José do Nascimento Junior.

El premio se entregará esta tarde coincidiendo con la inauguración del I Encuentro sobre Políticas Pública Culturales: Museos en Europa e Iberoamérica, que tendrá lugar hasta el 28 de mayo en el Museo de América, de Madrid.

El encuentro, que forma parte de la agenda de la presidencia Española de la Unión Europea, pretende "profundizar en el conocimiento mutuo, estrechar lazos y plantear posibles líneas de colaboración entre los sectores museológicos de ambas regiones", según una nota del Ministerio de Cultura.

Este encuentro se desarrolla en el marco del programa de cooperación Ibermuseos, constituido en 2009, y que en la actualidad cuenta entre sus países miembros con Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Portugal, República Dominicana y Uruguay.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook