jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CINE-GUTIÉRREZ ARAGÓN

Manuel Gutiérrez Aragón asegura "ahora me siento más vinculado al cine que antes"

Efe
miércoles, 26 de mayo de 2010, 15:10
Manuel Gutiérrez Aragón asegura


Manuel Gutiérrez Aragón asegura "ahora me siento más vinculado al cine que antes" Manuel Gutiérrez Aragón asegura "ahora me siento más vinculado al cine que antes"

Torrelavega (Cantabria).- El cineasta Manuel Gutiérrez Aragón ha asegurado hoy que se siente "más vinculado al cine que antes", aunque hace unos meses anunció su retirada de la dirección tras 35 años de carrera, y ha dicho que su vinculación actual con el séptimo arte es como "torear de salón".

"El cine me persigue", ha explicado Gutiérrez Aragón en Torrelavega, su ciudad natal, donde ha avanzado que quiere "seguir haciendo cosas" relacionadas con el cine en facetas como las de guionista, productor y profesor.

Sin embargo, ha reiterado que no volverá a dirigir, porque considera que cada uno tiene su época y que su tiempo "ha pasado".

"Creo que todo tiene un momento bueno, y no me ha gustado cómo han terminado algunos directores, por eso no quiero que me coja la decadencia haciendo películas", ha asegurado.

Gutiérrez Aragón ha recibido hoy el Premio Demetrio Pisondera concedido por el Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega y ha asistido a la proyección de algunas de sus películas en un ciclo de cine especial.

En un encuentro con periodistas, ha agradecido la concesión del premio que lleva el nombre popular con el que era conocido el acomodador de un antiguo cine de Torrelavega, el Principal, un lugar al que en su juventud asistía de forma asidua y donde se inició su afición por el séptimo arte.

"Mi escuela de cine fueron las sesiones en el Avenida, el Garcilaso y el Principal -antiguas salas de Torrelavega- y mi epílogo como director fue al rodar 'La vida que te espera' en el Ferial de Ganados", ha explicado Gutiérrez Aragón.

También ha destacado que "el germen" de sus historias cinematográficas "siempre ha sido Cantabria", donde rodó algunas de las películas de su primera época, como "Habla mudita", aunque luego por diversas circunstancias no pudo rodar en la región.

El cineasta ha sido protagonista estos días de un ciclo dentro del Festival de Cortometrajes de Torrelavega, con películas como "Todos estamos invitados (16 de mayo), "Rosa de Francia" (23 de mayo) o "La vida que te espera" (28 de mayo).

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook