sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Telefónica critica a Portugal Telecom por negarse tan rápido a aceptar la oferta

Reclama que discuta en junta de accionistas los 5.700 millones de euros que ofrecen por la participación de PT en Vivo

LVL/ Agencias
miércoles, 26 de mayo de 2010, 15:27

Madrid.- Todo empezó a principios de mayo cuando Telefónica lanzó una oferta de 5.700 millones de euros por la participación de Portugal Telecom (PT) en Vivo, operadora brasileña de móviles, que actualmente ambas compañías controlan al 50%.

Portugal Telecom rechazó la propuesta a pesar de ofrecer el doble del valor de la compañía sudamericana, "muy superior al de mercado", según fuentes de Telefónica.

Ante la reacción de la compañía lusa, según publica el periódico ‘Financial Times’, el director financiero de Telefónica, Santiago Fernández Valbuena, no desecha la hipótesis de lanzamiento de una oferta hostil sobre Portugal Telecom.

Ante las informaciones, la Comisión de Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal pidió este miércoles a Telefónica "explicaciones" sobre una posible OPA a la compañía Portugal Telecom, aunque la CMVM también quiso dejar claro agregó que también contempla cuáles son "las circunstancias en las que Telefónica admite lanzar esa oferta".

Desde Telefónica, además de considerar su oferta generosa, critican a la operadora portuguesa la rapidez con la que ha optado por el no y reclaman que discuta la operación en junta de accionistas.

Por su parte, el presidente de la operadora portuguesa, Zeinal Bava, calificó esta maniobra de "intento de chantaje” y solicitó la dimisión de Fernández Valbuena, del consejo de administración de PT.

En medio de este panorama, tanto el presidente de PT como el directivo de Telefónica realizan ahora contactos con los acciones internacionales de PT para intentar convencerles de sus respectivos argumentos sobre Vivo.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser GZ
viernes, 28 de mayo de 2010, 02:15
El régimen colonial y idioma castellano es mantenido en el país a través de la Ley de la bala.

El Estado colonial ha de su lado sólo la policía y las fuerzas militares colonizadoras.

No permite la creación de policía y fuerzas armadas democráticas dependientes de los naturales de las naciones ocupadas.

El Estado español es una dictadura colonial disfrazada de democracia.

El Estado colonial organiza manifestaciones con personas venidas de fuera de nuestra nación en autobus para provocar los pacíficos ciudadanos naturales de nuestro país.

Parte de la policía del Estado participa con uniforme policial (pagados con el dinero de nuestros impuestos) en las manifestaciones como de civiles se trataran .

Manifestaciones de actos criminales contra el idioma e identidad de los naturales del país.

Civiles extranjeros colonizadores y policía ocupante practican los actos criminales protegidos por otros policías ( dichos amigos de los criminales) venidos de fuera que disparan balas sufre el pueblo sin armas. Que cobardía!


Es decir colonialismo en su peor. Vea estas películas son balas contra personas de bien, no es ficción:

http://www.youtube.com/watch?v=cRO2SoX8jVA&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=0SKVg61-Bn0&feature=related

Un pueblo pacífico que sólo quiere paz, hablar su idioma, vivir como son de acuerdo con sus orígenes, tras ver el país ser ocupado por castellanos son tratados a la bala sólo porque defienden su identidad.

Peor del que el colonialísmo que los indios fueron víctimas en el continente americano.

Estamos en Europa y el siglo XXI donde los regímenes coloniais no son endosos.

El mundo tiene que sepa esto y acabar con los crímenes de Estado practicados en nuestro país



Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Hay que reconocer a la Gestora que encabeza Javier Fernández estar actuando con cautela y prudencia. Y no es tarea fácil a la que se  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Salvo Hacienda, nadie ignoraba que los cuantiosos ingresos de las estrellas del fútbol se evaporaban en paraísos fiscales. Ahora, por  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
En las cancillerías europeas más de uno ha suspirado con alivio ante el resultado de las elecciones presidenciales austriacas. Y no es  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook