martes, 27 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-SUDÁFRICA 2010

La FIFA asegura que la amenaza terrorista contra el Mundial era "un farol"

Efe
miércoles, 26 de mayo de 2010, 13:15
La FIFA asegura que la amenaza terrorista contra el Mundial era


La FIFA asegura que la amenaza terrorista contra el Mundial era "un farol" La FIFA asegura que la amenaza terrorista contra el Mundial era "un farol"

Johannesburgo.- El supuesto complot de Al Qaeda y un integrista saudí para atentar contra el Mundial de Sudáfrica era "un farol", dijo hoy en Ciudad del Cabo el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

Según Valcke, "una investigación llevada a cabo por Interpol y otras agencias internacionales de policía" demuestra que la alarma no estaba justificada.

"Recibí ayer el informe que dice que era sólo un farol y que no había nada concreto detrás de esa amenaza", señaló Valcke, citado por la agencia local Sapa.

El secretario general de la FIFA dijo que el comunicado de Al Qaeda no ha hecho sino confirmar el trabajo que lleva a cabo desde hace meses la FIFA y el Comité Organizador del Mundial, que han comprobado todas las amenazas sin haber detectado ninguna seria.

Al Qaeda negó ayer en Iraq las informaciones difundidas por las autoridades iraquíes sobre su supuesto objetivo de atentar en Sudáfrica durante el Mundial.

"Desmentimos todas estas informaciones tajantemente", aseguró el grupo. "Nadie pensaba que la imaginación de éstos (del Gobierno iraquí) y sus ambiciones de seguridad se extendieran a Johannesburgo y al Mundial de Sudáfrica", añadió.

Según Valcke estas amenazas proceden de gente que simplemente quiere "hacerse notar porque el mundo estará mirando a Sudáfrica durante los próximos 40 días".

Valcke afirmó que cuando se practica deporte el mundo se detiene a contemplarlo y que los conflictos menguan.

"Y eso es lo que pasa. La mayor parte del tiempo durante el Mundial no hay conflicto, o hay menos conflicto, porque la gente está viendo la televisión", razonó.

"Mucha gente está viendo la televisión, incluso los soldados. Es el lugar equivocado para realizar amenazas. Es el lugar equivocado para preparar un ataque", dijo.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook