jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-SUDÁFRICA 2010

La FIFA hace un control antidopaje por sorpresa a la selección española

Efe
miércoles, 26 de mayo de 2010, 11:31
La FIFA hace un control antidopaje por sorpresa a la selección española


La FIFA hace un control antidopaje por sorpresa a la selección española La FIFA hace un control antidopaje por sorpresa a la selección española

Las Rozas (Madrid).- La FIFA ha efectuado esta mañana un control antidopaje por sorpresa a la selección española de fútbol, que está concentrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para preparar su participación en el Mundial Sudáfrica 2010.

Según informaron a Efe fuentes de la selección nacional, un total de ocho jugadores, elegidos por sorteo y de los que aún no ha trascendido su identidad, han tenido que pasar el control, que consistió en unas tomas de sangre y orina.

Los encargados de efectuar el análisis por encargo de la FIFA se personaron en la Residencia de la sede de la RFEF a primera hora de la mañana y efectuaron el control alrededor de las 8:30, cuando los jugadores de Vicente del Bosque tenían previsto levantarse para afrontar su tercera jornada de concentración.

La Comisión Médica de la FIFA anunció hace unos meses que realizaría al menos 575 controles antidopaje a los futbolistas que disputarán el Mundial entre el mes de marzo y el final del torneo.

"Haremos controles antidopaje por sorpresa tanto en los países de origen de los jugadores como tras su llegada a Sudáfrica", aseguró en febrero el doctor Jiri Dvorak, jefe médico de la FIFA.

La idea era, como ha ocurrido hoy en Las Rozas, que al menos ocho jugadores de cada selección escogidos al azar se sometan a análisis tanto de sangre como de orina, y que al menos dos jugadores de cada equipo hagan lo propio al término de los encuentros, tanto en amistosos como en choques oficiales.

La Comisión Médica de la FIFA recibió de los 32 médicos de las selecciones la firma de un documento en el que se comprometen a luchar contra el dopaje.

 

Comentarios

500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, sistemas@artvisual.net and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook