lunes, 05 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

Cuauhtémoc Blanco, la esperanza mexicana en Sudáfrica 2010

El país azteca está entregado al delantero de 37 años, al que han 'santificado' en una campaña de publicidad

Stella Alonso
jueves, 27 de mayo de 2010, 15:10

México D.F.- En México tienen un santo no ha hecho milagros tradicionales pero sí futbolísticos. Y si Maradona es Dios es Argentina, en el país azteca presumen de Cuauhtémoc Blanco, el líder al que se ha encomendado la nación entera para ganar el Mundial de Sudáfrica 2010.

Contra lo que pueda parecer, tiene 37 años y un físico no propicio para el fútbol, Cuauhtémoc Blanco fue el santo elegido por la marca Naco para realizar un despliegue publicitario necesario para infundir confianza en la afición. “En la desesperación de ver que México no clasificaba tuvimos que entregarnos a un santo y salió lo de ‘San Cuauh", ha explicado Carlos Meza, uno de los responsables de Naco.

Así, la cara del legendario Cuauh se propagó por camisetas de la marca Naco convirtiéndose, espontáneamente, en un logotipo adoptado por el país y plasmado en diversos objetos de 'merchandising'. La imagen es una caricatura del internacional vestido con una túnica y dotado de unas alas angelicales, en la mano izquierda un balón y la derecha con los dedos cruzados, todo bajo el rótulo ‘San Cuauh’.

Las camisetas, oficiales o no, ya ocupan los mercadillos de todas las ciudades de México, y la marca ha visto cómo la iniciativa les ha reportado una publicidad sorprendente en el resto del mundo a escasos días de la cita en Sudáfrica. Las velas son otro de los objetos más demandados e incluso regalan una con la compra de la camiseta Naco en la que puede verse la misma caricatura y la inscripción: “Patronsito divino, líder del once mexicano, que levantemos la copa en el mundial sudafricano”.

“Cuauhtémoc es un ícono, no ha habido otro como Cuauhtémoc después de Hugo Sánchez. Hace una diferencia en la cancha, es un jugador importante. Los que odiamos al América (club donde se formó) nos cae mal Cuauhtémoc cuando se pone esa camiseta, pero cuando se pone la camiseta verde, y hace lo que hace, todos lo amamos”, ha añadido Meza. Y lo que hace no es otra cosa que incluso crear una jugada propia que ha dado la vuelta al mundo, la 'cuauhtemiña', un dribling agarrando el balón con ambos pies y esquivando al rival con un salto sin soltar la pelota.

El carisma de Cuauhtémoc Blanco es tan grande que los fans se agolpan a la entrada del Museo de Cera mexicano para fotografiarse con su estatua. La cadena televisiva Fox Sports le reclutó inmediatamente en febrero para crear un programa en torno a él, ‘La hora de Cuauhtémoc’, a la que imitó la competencia estrenando hace dos semanas ‘El Cuau, la documentada’, un 'reality' sobre la vida de la estrella.

El fervor que el país está viviendo en torno a ‘San Cuauh’ se explica con la sinceridad de Víctor Palestina, vendedor ambulante de los productos del tres veces internacional en México D.F: “Es el último líder azteca. Si fuera mujer me dejaría, que me hiciera un hijo”, comentó para ‘El Mundo’.
 

> Vídeo de la 'cuauhtemiña', jugada propia de Cuauhtémoc Blanco.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser curru
martes, 29 de junio de 2010, 04:40
jaja

lo que tiene que leer uno, apenas si tocan el balon y ya se creen jugadores

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 
503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook