jueves, 19 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CRISIS ECONÓMICA

Salgado asegura que todo el Gobierno apoyará a Zapatero en el alza fiscal a las renta altas

Efe
miércoles, 26 de mayo de 2010, 11:26
Salgado asegura que todo el Gobierno apoyará a Zapatero en el alza fiscal a las renta altas


Salgado asegura que todo el Gobierno apoyará a Zapatero en el alza fiscal a las renta altas Salgado asegura que todo el Gobierno apoyará a Zapatero en el alza fiscal a las renta altas

Madrid.- La vicepresidenta segunda, Elena Salgado, afirmó hoy que todo el Gobierno compartirá y apoyará la decisión que tome el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre una subida de impuestos a las rentas más altas en breves semanas.

Así respondió Salgado en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso a la pregunta del diputado del PP Álvaro Nadal sobre cómo explica su desconocimiento de las medidas fiscales del Gobierno.

Salgado aludió a las palabras de Zapatero, quien minutos antes anunció que el Ejecutivo presentará "en breves semanas" la fórmula decidida para subir los impuestos a las rentas más altas.

La vicepresidente destacó que espera que esta subida también sea compartida por el PP.

Salgado señaló que el Gobierno ha tomado medidas coordinadas con el resto de Europa y subrayó que quien está fuera del contexto europeo es el PP, "que el año pasado decía que había que bajar impuestos como Merkel (Angela), que ya ha dicho que no lo va a hacer".

Por ello, recomendó al principal partido de la oposición que se estudie mejor la lección, que sea responsable y que contribuya a mejorar la situación.

Nadal criticó los "bandazos" del Gobierno, que se producen por sus errores en política económica y por su falta de credibilidad.

Salgado también respondió a una pregunta sobre la solidaridad fiscal de las rentas más altas del diputado de IU, Gaspar Llamazares, quien reclamó a la vicepresidenta segunda una reforma fiscal "digna de tal nombre" orientada a un sistema más equitativo y no un "impuesto maquillaje" para cubrir un ajuste antisocial, que pagarán los más débiles y que traerá consigo menos crecimiento y menos creación de empleo.

Salgado aseguró que durante la legislatura se han ido adoptando medidas tributarias para hacer más equitativo el sistema fiscal, pero también para mejorar la competitividad de la economía, y no adelantó detalle alguno sobre la nueva figura impositiva que el Gobierno está analizando.

En la sesión de control otra diputada del PP, Luisa Fernanda Rudi, le preguntó a Salgado si está satisfecha con la política económica de los dos últimos años.

La vicepresidenta destacó, una vez más, las medidas tomadas por el Ejecutivo, y en concreto señaló que ningún Gobierno está satisfecho por adoptar medidas como estas últimas, pero añadió que son absolutamente necesarias.

Rudi achacó al Ejecutivo, "noqueado y desnortado", su falta de reconocimiento de la realidad, su improvisación y su huida hacia delante.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook