sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PALAU MÚSICA

Montilla dice que la comisión de investigación esclarecerá los asuntos "preocupantes"

Efe
miércoles, 26 de mayo de 2010, 11:10
Montilla dice que la comisión de investigación esclarecerá los asuntos


Montilla dice que la comisión de investigación esclarecerá los asuntos "preocupantes" Montilla dice que la comisión de investigación esclarecerá los asuntos "preocupantes"

Barcelona.- El presidente catalán, José Montilla, ha afirmado hoy que la comisión de investigación parlamentaria sobre la relación entre los fondos del Palau de la Música y CDC impulsada ayer será una oportunidad para "esclarecer algunos asuntos preocupantes".

En declaraciones a Rac1 recogidas por Efe, Montilla se ha mostrado contrario a la apertura de comisiones de investigación "cuando hay procesos judiciales al margen", aunque ha juzgado que, en este caso, "es mejor eso que dar la sensación de que hay algo que esconder".

Sobre la voluntad del líder de CiU, Artur Mas, de que la Cámara investigue también la presunta trama de corrupción Pretoria, Montilla ha señalado que "habrá tiempo de comprobar si Mas tiene interés en que comparezcan en el Parlament" los ex altos cargos de la federación nacionalista Macià Alavedra y Lluís Prenafeta.

El presidente de la Generalitat ha deseado que la investigación no sirva para "sacar trapos sucios y erosionar" la relación entre los partidos, ya que esa situación desgastaría la confianza de los ciudadanos, pero sí para "esclarecer ciertas cosas que se han publicado en los medios".

"Me consta que hay personas que no tienen ánimo de revancha ni de salpicarlo todo", ha asegurado Montilla, para añadir que la comisión de investigación debe desarrollarse con "rigor".

Acerca de las presuntas conversaciones que se habrían producido entre algunos consellers del Govern y los ex altos cargos de la Generalitat Prenafeta y Alavedra, Montilla ha sentenciado que "si alguien intentó influir en miembros del Gobierno no consiguió nada".

"Por los miembros del Govern sí que pongo la mano en el fuego", ha apostillado Montilla, quien ha afirmado asimismo que "los que quieren salpicarlo todo no lo conseguirán". "Decir y tú más, no vale", ha concluido el presidente de la Generalitat, en alusión a la petición de incluir el caso Pretoria en las comisión de investigación.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook