jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

IRAK-VIOLENCIA

Detienen a un supuesto dirigente de Al Qaeda en Irak acusado de 130 asesinatos

Efe
miércoles, 26 de mayo de 2010, 10:08
Detienen a un supuesto dirigente de Al Qaeda en Irak acusado de 130 asesinatos


Detienen a un supuesto dirigente de Al Qaeda en Irak acusado de 130 asesinatos Detienen a un supuesto dirigente de Al Qaeda en Irak acusado de 130 asesinatos

Bagdad.- Un supuesto dirigente de Al Qaeda en Irak acusado de haber cometido al menos 130 asesinatos ha sido detenido en la ciudad iraquí de Faluya, informaron hoy fuentes policiales.

Las fuentes explicaron a Efe que el arresto tuvo lugar en el marco de una operación lanzada anoche y que todavía continúa, en el centro de Faluya, a 50 kilómetros al oeste de Bagdad.

Otras 14 personas han sido detenidas hasta el momento durante la misma redada, agregaron las fuentes.

El supuesto dirigente de Al Qaeda, identificado como Emad Mohamed Yasim, está acusado de haber matado a más de 130 personas entre miembros de los cuerpos de seguridad y civiles en la provincia de Al Anbar.

La Policía lanzó esta operación de búsqueda de personas acusadas de estar implicadas en acciones terroristas tras recibir informaciones de los servicios de Inteligencia sobre el lugar donde se refugiaban algunos insurgentes.

Las fuentes agregaron que, además, dos policías fallecieron anoche por los disparos de hombres armados en la ciudad de Mosul, 400 kilómetros al norte de la capital.

Los policías formaban parte de las fuerzas que se encargan de la protección de las instalaciones y se encontraban en el momento del atentado en la entrada de una estación de tren en el sur de Mosul.

Los atacantes utilizaron pistolas con silenciadores, añadieron las fuentes.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook