domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Roland Garros 2010: Rafa Nadal 'exter-Mina'

El tenista balear endosa un triple 6-2 al jugador más joven del torneo, el francés Gianni Mina

Stella Alonso
miércoles, 26 de mayo de 2010, 10:59
Debut

Debut

París.- Rafa Nadal no quedó satisfecho de su debut en Roland Garros 2010. Venció, sí, pero no acabó convencido de su actuación ante el tenista más joven del torneo, el francés Gianni Mina (653 del mundo), al que endosó un triple 6-2.

Gianni Mina no anotó ninguna de las nueve bolas de ‘break’ que un Nadal fallón le concedió. “Jugué realmente mal”, apuntó el mallorquín. Tal es el nivel de exigencia que se ha impuesto el 'número dos' que no se queda en un análisis superficial del partido ante Mina, quien hizo un trabajo previo de concienciación antes del partido con veteranos tenistas franceses.

“Intentará impresionarte en el arranque y por eso juega pegándole fuerte”, “aguanta porque luego baja el ritmo, espera”, “respira más de los 25 segundos permitidos entre saques”, “se adapta sobre la marcha”, “si gana el sorteo elige restar” y “al momento moneda al aire llega tarde y pegando saltos, igual que un miura”, fueron los consejos que los asesores y el ex tenista Ion Tiriac dieron a Mina. Así pintaron a Nadal y no iban descaminados.

Durante el sorteo inicial, Rafa Nadal empezó a desestabilizar a su rival llegando tarde. El manacorí, ovacionado durante y después del partido, sufrió un abucheo de la grada parisina de la pista Suzanne Lenglen.

Las dos horas y medias que duró el partido de debut de Nadal en Roland Garros 2010 fue un duelo entre David y Goliat. El gigante, sin embargo, guardó el as en su manga para el final y dejó que el joven se mostraba combativo ante su público, que vio en él a una futura estrella. También le compararon por su parecido físico con el también tenista francés Gael Monfils, procedente como él de Guadalupe.

Tras este apacible primer partido, Rafa Nadal se prepara para encarar al argentino Horacio Zeballos, que ocupa la posición 49 en la clasificación de la ATP. Ferrer, Ferrero y Verdasco tampoco cedieron un solo 'set' en su estreno en Roland Garros 2010.


Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
Cantaba Ismael Serrano aquello de que el amor es eterno mientras dura en su magnífica Extraña Pareja de trágico final. Lo que  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
"No descarto presentarme a las elecciones del Barça". Palabras de Laporta una vez liberado de toda carga sospechosa. Ahora ya vuelve  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
El Real Madrid ha pasado por encima de un FC Barcelona irregular en un partido que ha demostrado la inversa realidad que viven ambos equipos.  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook