martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

LOS MANOLOS-ANIVERSARIO

Los Manolos dicen que quieren hacer el himno de los Juegos Olímpicos de Río 2016

Efe
martes, 25 de mayo de 2010, 20:18
Los Manolos dicen que quieren hacer el himno de los Juegos Olímpicos de Río 2016


Los Manolos dicen que quieren hacer el himno de los Juegos Olímpicos de Río 2016 Los Manolos dicen que quieren hacer el himno de los Juegos Olímpicos de Río 2016

Barcelona.- Banda sonora de la clausura de Barcelona'92, Los Manolos cumplen 20 años y lo celebran con el buen humor que destila su rumba para afirmar que están dispuestos a hacer el himno de los Juegos de Invierno de 2022, aunque tienen una meta más próxima: "Queremos hacer el himno de Río 2016".

En una entrevista concedida a Efe, los tres músicos del barrio de Hostafrancs están preparando un disco conmemorativo de su aniversario en el que recogerán sus "canciones más conocidas y otras que no lo son tanto" con la colaboración Peret, Ojos de Brujo, La Troba Kung-Fú y otros amigos, como Manel Fuentes, Queco Novell o la actriz Victoria Abril, que ayer participó en la grabación en Barcelona.

Antes, este sábado, actuarán en la sala Luz de Gas de Barcelona, en lo que será el punto de partida de una gira que los ha de llevar a varias poblaciones catalanas y otras partes de España, como Teruel o Galicia.

Su concierto del sábado va a coincidir con el festival Primavera Sound, lo que no deja de ser un buen indicio de que en "Barcelona, que es la cuna de la rumba, hay espacio para todo: el barco es muy grande".

Ellos están de enhorabuena, pues además de veinte años celebran que "la rumba catalana goza de buena salud". Han actuado con Gertrudis durante más de dos años y afirman convencidos de que "hay un relevo generacional muy positivo, una especie de fusión que hace que hierva la 'escudella' de la rumba", que muchas veces "ha estado en la UVI".

Ellos reflejarán en el disco conmemorativo, con nuevos arreglos de sus temas, que "todo es rumba, queremos que sea como el jazz, que sea para cada uno un vehículo de expresión personal, y a la vez, permita un abanico de posibilidades muy abierto".

Por eso, ven con buenos ojos que haya formaciones "jóvenes, que antes hacían ska, o 'hardcore', y ahora todo lo que hacen tiene una pincelada de rumba".

Los Manolos reivindican, veinte años después igual que cuando empezaron, la rumba "como actitud ante la vida, de vida en la calle": "es la banda sonora de nuestra cultura mediterránea, a la que pertenecemos".

Y si tienen una lucha pendiente es la de "conseguir que la rumba sea para todo el año y no sólo para el verano", aunque están contentos de que se reconozca a la rumba catalana como "nuestra música popular".

"Lo que tiene un eco importante es la respuesta del público", dicen, así que lo fundamental es que siga sonando la rumba catalana, "y si son Los Manolos, pues ¡olé!".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook