domingo, 04 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

El violín de Ara Malikian, un bálsamo para los niños de Kenia

Un concierto organizado por Anidan y la Fundación Pablo Hortsmann financiará un hospital en el archipiélago de Lamu

Javier Ramos
miércoles, 26 de mayo de 2010, 18:46
El violín de Ara Malikian, un bálsamo para los niños de Kenia


El violín de Ara Malikian, un bálsamo para los niños de Kenia El violín de Ara Malikian, un bálsamo para los niños de Kenia

Madrid.- El instrumento de Ara Malikian, unos de los mejores violinistas del panorama actual, y las voces del tenor Aquiles Machado y la soprano Pilar Jurado sonarán para seguir haciendo realidad los proyectos de ‘Anidan’ y la ‘Fundación Pablo Hortsmann’, organizaciones no lucrativas que celebrarán un concierto benéfico el próximo 13 de junio en el Teatro Monumental de Madrid.

El programa musical es completo, pues además de contar con la presencia altruista de ‘Ara Malikian Ensemble’, la banda del violinista libanés, todos los artistas serán arropados por las hábiles manos al piano de Duncan Gifford.

En relación a este recital, LA VOZ LIBRE ha podido hablar con Rafael Selas, fundador de ‘Anidan’. Selas explicó que el importe íntegro de la recaudación irá destinado a costear las necesidades del hospital pediátrico que ‘Anidan’ y la ‘Fundación Pablo Hortsmann’ gestionan en Lamu, un archipiélago situado en Kenia.

Para esta comarca, que cuenta con unos 100.000 habitantes, el consultorio infantil “se está convirtiendo en una referencia para los residentes de la zona, pues ofrece atención médica gratuita a los niños”, afirmó el promotor de ‘Anidan’. Selas abandonó en 2002 las maratonianas jornadas de 16 horas que su trabajo como productor de la cadena ‘Sky’ en Miami implicaba y cambió el trato habitual con estrellas de la música por la cooperación con África.

La sanidad en el país africano “no es gratuita”, aseguró el creador de esta ONG, “por lo que muchas familias tienen que renunciar a ella si no quieren arruinarse”. En este contexto nace esta clínica pediátrica, que atiende a unos 2.000 niños al mes. El proyecto se lleva a cabo con la ayuda de la ‘Fundación Pablo Hortsmann’, que se encarga de proporcionar algunos médicos españoles que completarán estancias voluntarias de tres meses.

A pesar de la colaboración del personal procedente de España, el grueso de los empleados del hospital es keniano, ya que esto implica "una ayuda para su desarrollo, porque a su vez reciben un sueldo digno con el que pueden ayudar a muchas más personas de su familia”, aseveró Selas.

Con esta iniciativa sobre la mesa, las dos organizaciones solidarias proyectan un concierto para poder comprar medicamentos y ayudar a que este hospital, “al que acude cada vez más gente”, siga funcionando, tal y como expuso convencido Selas.

Para la organización de este evento se ha contado también con la colaboración desinteresada de la agencia ‘Kapta’, que se ha encargado de reunir al plantel de artistas solidarios, los cuales no percibirán nada en aras de ceder toda la recaudación a la gestión de la clínica pediátrica.

Las entradas ya están a la venta en el teléfono 902 150 025, ‘ticketmaster.es’ y las tiendas ‘Carrefour’ y ‘Fnac’. El precio para ver el espectáculo, que se celebrará el día 13 de junio en el Teatro Monumental de Madrid, oscila entre los 18 y los 20 euros, dependiendo de la localidad deseada.
 

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Cultura

Javier Serrano

Javier Serrano

Licenciado en Derecho y escritor
La última visita de Obama junto al sanguinario atentado en Niza me generan una pregunta: ¿qué nos aporta la OTAN? Si no nos  [...]

Cultura

Javier Serrano

Javier Serrano

Licenciado en Derecho y escritor
 Es algo constante en la historia que los genios tengan muertes prematuras y en extrañas circunstancias. Haciendo uso del clásico  [...]

Cultura

Javier Serrano

Javier Serrano

Licenciado en Derecho y escritor
Nacido en París en el año 1982, este joven pianista franco-estadoudinense está considerado como uno de los más  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook