miércoles, 25 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-BRASIL

Dos clásicos animarán mañana la cuarta jornada del Campeonato Brasileño

Efe
martes, 25 de mayo de 2010, 17:18
Dos clásicos animarán mañana la cuarta jornada del Campeonato Brasileño


Dos clásicos animarán mañana la cuarta jornada del Campeonato Brasileño Dos clásicos animarán mañana la cuarta jornada del Campeonato Brasileño

Río de Janeiro.- El derbi entre el Flamengo y el Fluminense, dos de los más enconados rivales de Río de Janeiro, y el clásico entre Sao Paulo y Palmeiras son los duelos que más expectación han generado en la cuarta jornada del Campeonato Brasileño, que tendrá siete partidos el miércoles y tres el jueves.

El Flamengo, vigente campeón brasileño y que aún no sabe si podrá contar mañana con su atacante Adriano, que negocia su posible transferencia al Roma italiano, se medirá en el estadio Maracaná a un Fluminense que ha encajado dos derrotas en los tres partidos que ha disputado este año en la Liga.

Pese a que el Flamengo apenas consiguió su primera victoria en el Campeonato Brasileño el pasado domingo, cuando se impuso por 3-1 al Prudente en el Maracaná, había cosechado dos empates en las jornadas previas, lo que le permite estar en el séptimo lugar de la clasificación, con 5 puntos y a 4 del líder Corinthians.

El actual campeón brasileño necesita una victoria en el tradicional clásico Fla-Flu para afianzarse y superar la crisis que le supuso su eliminación la semana pasada de la Copa Libertadores y el vacío que le quedará por la salida de Adriano.

El Sao Paulo, por su parte, recibirá mañana en el estadio Morumbí al Palmeiras tras la importante victoria a domicilio por 0-2 que consiguió en su visita el domingo al Internacional, la primera en el actual Campeonato Brasileño.

El equipo comandado por Ricardo Gomes encarará el clásico con la tranquilidad de haber vencido en el Campeonato Brasileño a su futuro rival en las semifinales por la Copa Libertadores, un partido previsto para después del Mundial de Sudáfrica.

El Palmeiras, cuarto en la clasificación con 7 puntos y a dos del líder Corinthians, espera mantener frente al Sao Paulo el ritmo que le ha permitido seguir invicto este año en la Liga y una victoria que lo pueda catapultar al liderado.

El club verde podrá alinear nuevamente al delantero Ewerthon, autor de dos de los goles con los que el Palmeiras se impuso el sábado por 4-2 sobre el Gremio, y que fue considerado como el atacante más eficiente y la estrella de la tercera jornada de la Liga.

Mientras que cuatro de sus principales rivales por el título se enfrentan en clásicos, el Corinthinas, líder de la clasificación con 9 puntos y tres victorias en tres partidos, pondrá en juego su liderazgo con una visita mañana al humilde y recién ascendido Prudente, que ha encajado dos derrotas en tres partidos.

Así como el domingo, cuando venció por 1-0 al Fluminense en un difícil partido, el Corinthians sufrirá mañana nuevamente la baja del campeón mundial Ronaldo, que se recupera de una lesión de tobillo.

- Partidos de la cuarta jornada:

Miércoles: Vitoria-Atlético Mineiro, Gremio-Avaí, Fluminense-Flamengo, Sao Paulo-Palmeiras, Prudente-Corinthians, Cruzeiro-Botafogo y Santos Guaraní.

Jueves: Vasco-Internacional, Atlético Paranaense-Atlético Goianiense y Goiás-Ceará.

- Clasificación: PTS

.1. Corinthians 9

.2. Avaí 7

.3. Botafogo 7

.4. Palmeiras 7

.5. Ceará 7

.6. Atl. Mineiro 6

.7. Flamengo 5

.8. Cruzeiro 5

.9. Santos 5

10. Guaraní 5

11. Sao Paulo 4

12. Fluminense 3

13. Internacional 3

14. Prudente 3

15. Atl. Goianense 1

16. Vitoria 1

17. Atl. Paranaense 1

18. Gremio 1

19. Vasco 1

20. Goiás 0

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook