miércoles, 07 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La Comunidad de Madrid impulsa la gastronomía madrileña en la VI 'Feria de la Tapa'

En esta edición participan 38 hosteleros madrileños que ofrecerán los mejores “bocados en miniatura

LVL
martes, 25 de mayo de 2010, 19:40

Madrid.- El Consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, y el Consejero Delegado de Economía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, presentaron este martes la VI edición de la 'Feria de la Tapa' organizada por el Grupo Mahou-San Miguel y en la que participan la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, y colabora la Asociación Empresarial AMER (Asociación Madrileña de Empresas de Restauración). El acto contó con la presencia de importantes restauradores que han elaborado para los asistentes sus propuestas de cocina en miniatura.

La feria, que se inaugura el próximo jueves 27 hasta el domingo, 30 de mayo, va a reunir a algunos de los mejores especialistas en la elaboración de las denominadas “tapas”. En concreto serán 38 restauradores madrileños los que se den cita en el Palacio de Deportes para cocinar tres “bocados en miniatura”, en los que se mezclarán las mejores materias primas con la creatividad de los restauradores. Estas creaciones culinarias competirán por hacerse con el premio de “mejor tapa” y de entre todas ellas, se distinguirán las tres más destacadas, que recibirán 3.000, 1.500 y 500 euros, respectivamente.

Dentro de la “Feria de la Tapa 2010”, la Dirección General de Turismo dispone de un stand en el que promocionará su oferta turística, con especial atención a las propuestas gastronómicas. La gastronomía supone una alternativa de ocio cada vez más valorada por los viajeros, madrileños o foráneos, que deciden hacer turismo por nuestra región, de ahí que la Comunidad de Madrid participe en innumerables ferias, certámenes, concursos y jornadas gastronómicas.

La oferta hostelera madrileña es muy amplia y está representada por las 2.352 cafeterías, 38.745 bares y 8.809 restaurantes que hay en nuestra región y en los que, además de los platos típicos de la zona, se  ofrece cocina de todos los lugares del país. En ellos también conviven las famosas tapas madrileñas con una variada cocina internacional. A superar el éxito de la pasada edición Con el objetivo de revalidar, e incluso superar el éxito de las ediciones anteriores, el año pasado se registró una asistencia en torno a 118.000 personas, se presenta esta nueva edición de la Feria de la Tapa que quiere convertirse en un punto de encuentro para aquellos que apuestan por la calidad y el buen gusto  gastronómico. La entrada, abierta al público, es gratuita y el visitante podrá participar y ser protagonista de numerosas propuestas relacionadas con la buena cocina y la cultura del tapeo, por el precio de 1,20 euros la tapa y 1,20 euros la cerveza.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook