sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PLENO PARLAMENT

El Govern defiende que ha mantenido las rutas de Spanair aunque haya perdido la sede de la aerolínea

Efe
martes, 25 de mayo de 2010, 15:13
El Govern defiende que ha mantenido las rutas de Spanair aunque haya perdido la sede de la aerolínea


El Govern defiende que ha mantenido las rutas de Spanair aunque haya perdido la sede de la aerolínea El Govern defiende que ha mantenido las rutas de Spanair aunque haya perdido la sede de la aerolínea

Palma.- El conseller de Medio Ambiente y Movilidad, Gabriel Vicens, ha asegurado hoy que "el Govern hizo lo que tenía que hacer" en relación a la compañía aérea Spanair, para intentar mantener su sede en Palma, aunque no lo logró, y ha subrayado que sí consiguió mantener las conexiones de la aerolínea con Baleares.

En el debate sobre el cumplimiento de la proposición no de ley sobre la actuación del Govern para mantener la sede social y base de Spanair en las islas, que se aprobó en abril de 2008, el diputado popular José María Rodríguez ha asegurado que el ejecutivo balear ha perdido la batalla.

"En esta batalla lo hemos perdido todo y hay vecinos nuestros que sea han hecho con todo", ha dicho Rodríguez en relación a la compra de Spanair por parte de un consorcio público-privado liderado por la Generalitat de Cataluña. "Hemos perdido 800 puestos de trabajo, los ingresos de la compañía y los impuestos", ha dicho Rodríguez.

Vicens ha señalado que el objetivo del Govern era triple y consistía en mantener la sede en Baleares, mantener la conectividad de la compañía con las islas y evitar que la compra de la aerolínea supusiera una grave concentración del mercado que hiciera que se perdiera competitividad en el transporte aéreo en el archipiélago.

En opinión del conseller se ha mantenido la conectividad "con 360 vuelos semanales en temporada alta y unos 325 en temporada baja, más que antes de la compra" y no se ha producido la pérdida de competitividad, aunque "los esfuerzos para mantener la compañía aquí no se han visto satisfechos", ni siquiera intentando liderar una propuesta de adquisición desde Baleares.

"Se trabajó intensamente haciendo frente común con la máxima colaboración de CAEB y Cámara de Comercio de Mallorca, pero finalmente no fue posible, no hubo suficiente iniciativa e interés empresarial", ha dicho el conseller.

Rodríguez ha criticado al Govern por no haber sido capaz de liderar un proyecto de compra y ha pedido que tome ejemplo de lo realizado por la Generalitat.

"La verdad es que lo que hemos conseguido es bien poco (...). Hoy venimos aquí a lamentarnos de que nos han quitado la compañía, la base de operaciones y la conectividad y nos han dejado los parados". ha dicho el diputado popular.

Vicens ha recordado al respecto que el Govern se ha quejado ante Aviación Civil porque considera que la deslocalización dentro del estado "no es nada ética" y ha subrayado que además el Govern sigue trabajando en varias líneas para dar apoyo y fomentar un sector tan estratégico para Baleares como es el aéreo.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook