domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

RIESGO-EUROZONA

Los inversores en Europa, inquietos por la crisis en la eurozona, según Fitch

Efe
martes, 25 de mayo de 2010, 14:53
Los inversores en Europa, inquietos por la crisis en la eurozona, según Fitch


Los inversores en Europa, inquietos por la crisis en la eurozona, según Fitch Los inversores en Europa, inquietos por la crisis en la eurozona, según Fitch

Londres.- Los inversores en Europa están cada vez más inquietos por la crisis de la deuda soberana en la zona euro, según indica una encuesta de Fitch, la agencia de calificación de riesgo Fitch, difundida hoy.

De acuerdo con este estudio trimestral realizado entre inversores de renta fija, existe una creciente preocupación sobre los emisores de deuda soberana en los mercados desarrollados, y un 19 por ciento de los encuestados prevé "un deterioro significativo del crédito", el doble que el trimestre anterior.

"Las expectativas sobre la fortaleza crediticia de las instituciones financieras también se ha deteriorado, en parte por la inquietud que genera el posible impacto de la nueva regulación", declara en un comunicado Monica Insoll, directora del grupo de investigación del mercado crediticio de Fitch.

Los encuestados creen que habrá problemas para refinanciar la deuda soberana emitida en la zona euro, teniendo en cuenta los problemas de déficit alto que afrontan varios países y el incremento del endeudamiento.

El pesimismo entre los prestatarios de deuda soberana contrasta con el optimismo hacia otras clases de activos, como las emisiones de países emergentes, señala Fitch.

La agencia internacional de evaluación del riesgo hizo el estudio el pasado abril, antes de que el 10 de mayo se anunciara el paquete de rescate para la eurozona de la Unión Europea (UE), Banco central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.

Esta encuesta, que Fitch viene haciendo trimestralmente desde el 2007, sirve para captar las opiniones de los gestores de activos profesionales sobre los mercados internacionales de crédito.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook