viernes, 26 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

POLONIA-ACCIDENTE

El Jefe del Ejército del Aire polaco estuvo en la cabina hasta el accidente del avión presidencial

Efe
martes, 25 de mayo de 2010, 14:31
El Jefe del Ejército del Aire polaco estuvo en la cabina hasta el accidente del avión presidencial


El Jefe del Ejército del Aire polaco estuvo en la cabina hasta el accidente del avión presidencial El Jefe del Ejército del Aire polaco estuvo en la cabina hasta el accidente del avión presidencial

Varsovia.- El jefe del Ejército del Aire de Polonia, el general Andrzej Blasik, estuvo en la cabina durante los últimos minutos de vuelo del avión presidencial polaco, que se estrelló en pasado diez de abril en Smolensk (Rusia), causando la muerte de sus 96 ocupantes.

El representante polaco del comité que investiga el siniestro en colaboración con las autoridades rusas, Edmund Klich, ha confirmado que una de las dos personas ajenas a la tripulación que estaban en la cabina en el momento de la tragedia era el general Blasik, mientras que la identidad del segundo pasajero sigue sin ser revelada.

Medios de comunicación polaco especulan hoy con que esa otra persona, cuya voz ha quedado registrada en la caja negra del aparato, fuera Marisuz Kazana, el jefe de protocolo del fallecido presidente Lech Kaczynski, lo que podría respaldar la teoría de que los pilotos recibieron presiones para aterrizar en el aeródromo de Smolensk a pesar de las malas condiciones climáticas.

En el accidente del Tupolev presidencial perdieron la vida, además del jefe de estado de Polonia, su esposa Maria y otros representantes de altas instituciones nacionales.

El accidente de Smolensk, una catástrofe que dejó huérfano al país centroeuropeo, provocó la convocatoria de elecciones anticipadas que tendrán lugar el próximo 20 de junio.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook