martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ESTATUT CATALUÑA

Camacho apoya uso el de lenguas cooficiales en la Comisión General del Senado

Efe
martes, 25 de mayo de 2010, 11:24
Camacho apoya uso el de lenguas cooficiales en la Comisión General del Senado


Camacho apoya uso el de lenguas cooficiales en la Comisión General del Senado Camacho apoya uso el de lenguas cooficiales en la Comisión General del Senado

Madrid.- La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, ha defendido hoy el uso de las lenguas cooficiales en la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado y no cree que sea "esperpéntico", pero entiende que ante esta situación de crisis los ciudadanos puedan no comprenderlo.

De esta forma, ha respondido a los periodistas sobre lo que ha dicho la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien ha tachado de "esperpéntico" y de "barbaridad" que ayer el presidente de la Generalitat, José Montilla, y el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, tuvieran que utilizar en sus intervenciones en el Senado la traducción simultánea.

Sánchez-Camacho, que no ha querido analizar expresamente las palabras de De Cospedal, ha apoyado la utilización de los idiomas cooficiales en la Comisión General de CCAA de la Cámara Alta, que el PP también aprobó.

Es, a su juicio, el lugar donde deben utilizarse el catalán, el euskera y el gallego porque el Senado es la cámara territorial, aunque rechaza que su uso se extienda al Pleno porque supone "un dispendio" en traductores y aumentaría el coste de las sesiones plenarias.

No obstante, ve lógico que en momentos de problemas económicos como el actual se planteen medidas "de responsabilidad" sobre cómo utilizar los recursos públicos.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser Anónimo
miércoles, 14 de julio de 2010, 22:48
Pero ¿qué pasa? ¿que no saben español o que son todos tontos, tontos, tontos? Está bien que se cultiven todas las lenguas pero es una soberana estupidez hablarlas todas a la vez en una reunión, teniendo una común. Todas las reuniones sensatas que se hacen en el mundo se hacen así, en la lengua común. ¿Por qué aquí no? Porque los españoles nos equivocamos en las últimas elecciones y, como se equivocaron los alemanes con Hitler elegimos a más de un insensato que a su vez se rodearon de insenstos e incompetentes para formar gobierno. Y ahí estamos, sin posibilidad de desenredar la medeja y a punto de hundirnos.

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook