viernes, 20 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FINANCIACIÓN LOCAL

Barreda afirma que en momentos de zozobra es fundamental dar mensajes muy claros

Efe
martes, 25 de mayo de 2010, 10:40
Barreda afirma que en momentos de zozobra es fundamental dar mensajes muy claros


Barreda afirma que en momentos de zozobra es fundamental dar mensajes muy claros Barreda afirma que en momentos de zozobra es fundamental dar mensajes muy claros

Toledo.- El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, considera "absolutamente fundamental" que en momentos de "zozobra y dificultades" se haga un "esfuerzo" por mantener la "cohesión" y enviar "mensajes inequívocamente claros".

Estas afirmaciones las ha hecho Barreda al ser preguntado en una entrevista en Punto Radio por la corrección que hoy publica el BOE en la que se aplaza a enero la decisión del Gobierno de prohibir a los ayuntamientos que se endeuden a largo plazo.

Al ser preguntado por si se trata de una cuestión de "credibilidad", el presidente Barreda ha respondido que la credibilidad es un "concepto clave en democracia" y "en democracia -ha precisado- se vence cuando se convence y para convencer hay que tener credibilidad, eso es evidente".

Ha afirmado también que hubo "una precipitación" en la decisión del Gobierno al decidir que la medida entrara hoy en vigor, aunque ha dicho, no obstante, que "de sabios es enmendar" y que "habrá que hacer verdad" el planteamiento que dice "de sabios es errar, pero solo de necios preservar en el error".

La pretensión inicial era "precipitada", ha señalado Barreda, porque "pillaba desprevenidos a los ayuntamientos, alguno de los cuales tenían en marcha operaciones imprescindibles para poder mantener algunas de sus inversiones".

Ha precisado al respecto que los alcaldes con los que ha hablado estaban "muy contrariados y muy desconcertados porque no esperaban esa medida y les había pillado muy desprevenidos".

El presidente de Castilla-La Mancha ha dicho también que con la decisión de reducir de diez a siete el número de consejerías de su Gobierno, no ha "pretendido" poner de ejemplo de nada ni ante nadie, sino que ha obrado con "coherencia" y de forma "razonable", ha señalado respecto a la polémica sugerencia que hizo hace unos meses de que Rodríguez Zapatero debería reducir y cambiar su Gobierno.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook