sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

YEMEN-ATAQUE

La calma vuelve al Mareb tras la muerte del vicegobernador de Yemen en un bombardeo

Efe
martes, 25 de mayo de 2010, 10:32
La calma vuelve al Mareb tras la muerte del vicegobernador de Yemen en un bombardeo


La calma vuelve al Mareb tras la muerte del vicegobernador de Yemen en un bombardeo La calma vuelve al Mareb tras la muerte del vicegobernador de Yemen en un bombardeo

Saná.- La provincia yemení de Mareb ha recuperado la tranquilidad tras los disturbios desencadenados ayer por la muerte de su vicegobernador en un bombardeo del Ejército contra Al Qaeda, que fue lamentado hoy por las autoridades de seguridad.

El miembro del Consejo local de Mareb Ahmed bin Zabe dijo a Efe que la calma reina en la zona después de que se desataran enfrentamientos entre miembros de la tribu de Abida, a la que pertenecía el vicegobernador Yaber Shabwani, y fuerzas policiales.

El político yemení y cinco de sus guardaespaldas perdieron la vida anoche en un bombardeo aéreo del Ejército yemení cuyo objetivo era matar a un destacado dirigente de Al Qaeda en Mareb, 170 kilómetros al noreste de Saná, según fuentes tribales.

Shabwani viajaba en un vehículo a una granja en la zona de Wadi Aziza, propiedad de un cabecilla de Al Qaeda en la región, identificado como Mohamed Said Yaradan, para negociar él.

Tras el bombardeo del que salió ileso Yaradan, miembros de la tribu de Shabwani atacaron varios puestos de control del Ejército e incendiaron tres gasolineras en la ciudad de Mareb, capital de la provincia del mismo nombre.

El Comité Supremo de Seguridad yemení lamentó hoy la muerte del vicegobernador y sus escoltas, y aseguró que continuará con la lucha contra el terrorismo y la persecución a los militantes de Al Qaeda, en un comunicado colgado en la página web del Ministerio de Defensa.

Asimismo, afirmó que se ha formado un comité para investigar el incidente.

Está previsto que esta tarde se reúnan los jefes de varios clanes de Mareb para tratar sobre la operación aérea lanzada anoche.

Mareb es uno de los bastiones de Al Qaeda en el Yemen, donde las autoridades han reforzado su campaña contra el terrorismo después de que el pasado 25 de diciembre un joven nigeriano supuestamente perpetrara un atentado fallido a bordo de un avión con destino a EEUU, tras haber visitado el país árabe.

En Mareb, ocho españoles perdieron la vida el 2 de julio de 2007 por un atentado suicida que fue reivindicado por Al Qaeda.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook