domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

MERCADOS-CRISIS-EUROPA

Las bolsas europeas cayeron con fuerza en la apertura y el euro se depreció

Efe
martes, 25 de mayo de 2010, 10:38
Las bolsas europeas cayeron con fuerza en la apertura y el euro se depreció


Las bolsas europeas cayeron con fuerza en la apertura y el euro se depreció Las bolsas europeas cayeron con fuerza en la apertura y el euro se depreció

Fráncfort (Alemania).- Las bolsas europeas cayeron hoy con fuerza en la apertura, sobre todo Madrid, mientras el euro se depreció más frente al dólar por la incertidumbre sobre la solidez del sistema financiero europeo.

En los primeros compases de la negociación Londres caía un 2,9 por ciento, Fráncfort bajaba un 2,8 por ciento, París perdía 2,9 por ciento y Madrid lo hacía un 3,9 por ciento.

La bajada de Wall Street del 1,2 por ciento al cierre de ayer, las amenazas de guerra de Corea del Norte, la intervención del Banco de España de CajaSur y el endeudamiento de la zona del euro también lastraron a las bolsas asiáticas.

El índice Nikkei de Tokio cayó un 3 por ciento y el Kospi del mercado surcoreano cedió un 2,7 por ciento.

La intervención del Banco de España de la entidad financiera regional CajaSur hizo aumentar los temores acerca de la situación financiera que atraviesan las economías europeas y sobre la capacidad de algunos países, entre ellos España, para evitar el contagio de la crisis de deuda pública que sufre Grecia.

El parqué madrileño estuvo adicionalmente lastrado por la petición que realizó el Fondo Monetario Internacional (FMI) a España para que acometa reformas "urgentes y decisivas" que reparen un mercado laboral "que no funciona", sanee las finanzas públicas y transforme las cajas de ahorros para que se asemejen a los bancos comerciales.

En la zona del euro los sectores más castigados en bolsa eran los bancos (-4,2%), las empresas de construcción y materiales (-3,8%) y las de materias primas (-3,7%).

El euro también presentaba una tendencia bajista y se cambiaba hacia las 08.05 horas GMT a 1,2231 dólares, frente a los 1,2279 dólares de la apertura y los 1,2379 dólares del cierre de ayer.

Los mercados de divisas temen que el paquete de rescate de la zona del euro vaya a ser insuficiente.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook