lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FMI-ESPAÑA

El Gobierno asegura que hará "sus deberes" tras las recomendaciones del FMI

Efe
martes, 25 de mayo de 2010, 09:41
El Gobierno asegura que hará


El Gobierno asegura que hará "sus deberes" tras las recomendaciones del FMI El Gobierno asegura que hará "sus deberes" tras las recomendaciones del FMI

Bruselas.- El ministro de Industria, Miguel Sebastián, aseguró hoy que el Gobierno hará sus deberes, tras las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) de llevar a cabo reformas urgentes en España para reparar el mercado laboral, sanear las finanzas públicas y transformar las cajas de ahorros.

El Gobierno "está haciendo sus deberes, los ha hecho con el ajuste fiscal, un ajuste muy severo, y los hará tanto en la parte laboral como en la parte financiera", aseguró Sebastián a su llegada a una reunión con los ministros europeos de Industria que se celebra hoy en Bruselas.

No obstante, el ministro destacó que las recomendaciones del FMI son las mismas desde hace años y las consideró bastante positivas porque elogian el plan de ajuste fiscal español.

"Los resultados de la visita (de los representantes del FMI a España) son bastante positivos porque elogian el plan de ajuste fiscal y en lo que se refiere a la reforma laboral y a las cajas dicen lo mismo que vienen diciendo desde hace años", indicó el ministro en declaraciones a la prensa.

"Cuando yo llevaba pantalón corto ya decían lo mismo", añadió Sebastián.

Según Sebastián, desde el Gobierno "hay muchos temas que podemos compartir" con respecto al diagnóstico del FMI, pero subrayó que hay que tener en cuenta que este organismo "siempre recomienda a los países que hagan muchas reformas estructurales".

Asimismo, recalcó que se trata de recomendaciones y no de exigencias porque España hoy por hoy "no debe nada al FMI", aunque afirmó que el Ejecutivo escucha "con atención y con cariño".

Sebastián preside hoy en Bruselas el Consejo de Competitividad en el que los Veintisiete se comprometerán a "iniciar los pasos para la homologación en materia de infraestructura de recarga, en materia de condiciones de seguridad y también para promocionar de forma conjunta la compra de coches eléctricos en "Europa", explicó.

El lanzamiento del coche eléctrico en Europa "es muy importante para la industria automovilística y para España", que se había señalado precisamente este impulso como una de las prioridades para su semestre de presidencia europea, que concluye en el próximo mes de junio.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook