jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

GENTE

Tony Blair, nuevo asesor de una firma de capital riesgo de Silicon Valley

Efe
martes, 25 de mayo de 2010, 09:17
Tony Blair, nuevo asesor de una firma de capital riesgo de Silicon Valley


Tony Blair, nuevo asesor de una firma de capital riesgo de Silicon Valley Tony Blair, nuevo asesor de una firma de capital riesgo de Silicon Valley

Londres.- El ex primer ministro británico Tony Blair ha sumado un nuevo cargo a su ya larga lista de lucrativas actividades en la empresa privada al ser contratado como asesor de una firma de capital riesgo de Silicon Valley (EEUU).

Se trata de la empresa Khosla Ventures, especializada en el fomento de tecnologías verdes y que dirige el multimillonario de origen indio Vinod Khosla, uno de los fundadores de la compañía informática Sun Microsystems.

Khosla consiguió recientemente 1.000 millones de dólares de inversores privados para tecnologías prometedoras tendentes a reducir las emisiones de CO2 y es un proponente del etanol como alternativa a la gasolina.

El empresario ha sido criticado por beneficiarse de las subvenciones del Gobierno de Washington a la producción de etanol.

"Resolver la crisis climática es más que un tema político, es una prioridad urgente que requiere innovación, creatividad y ambición", afirma Blair en un comunicado citado hoy por el diario británico "The Guardian".

"Comparto con Vinod, uno de los primeros líderes en inversiones en tecnologías limpias, la clara convicción de que los empresarios del Silicon Valley y más allá van a tener un enorme impacto en nuestro futuro medioambiental", agrega el ex líder laborista.

Desde su salida del Gobierno británico a mediados de 2007, Blair se ha dedicado a acumular cargos: además de su función oficial de enviado del Cuarteto -EEUU, Rusia, UE y la ONU- para Oriente Medio, es asesor del banco JP Morgan Chase y de otras empresas y gana hasta 460.000 euros por hora en el circuito internacional de conferencias.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook