lunes, 23 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

INCENDIO SESTAO

Sólo uno de heridos en el incendio de Sestao permanece hospitalizado

Efe
martes, 25 de mayo de 2010, 08:51
Sólo uno de heridos en el incendio de Sestao permanece hospitalizado


Sólo uno de heridos en el incendio de Sestao permanece hospitalizado Sólo uno de heridos en el incendio de Sestao permanece hospitalizado

Sestao (Vizcaya).- Sólo uno de los heridos en el incendio ocurrido anoche en la calle Txabarri de Sestao (Vizcaya) permanece hospitalizado después de que la madre y esposa de los dos fallecidos en el siniestro, que había ingresado en el Hospital de San Eloy de Barakaldo, haya recibido el alta.

El único vecino afectado por el incendio que todavía permanece ingresado en el Hospital de Cruces es un joven de 25 años, residente en el piso donde se originó el incendio, que presenta múltiples contusiones, esguince de tobillo y daños en la rodilla y una vértebra.

Según han informado desde el Ayuntamiento de Sestao, los bomberos aún no han emitido un informe definitivo sobre las causas de un incendio aunque se barajan varias hipótesis, como una colilla mal apagada o un cortocircuito.

El incendio sólo ha afectado al segundo derecha, y las víctimas han muerto a causa de la inhalación de humo en el piso tercero izquierda, cuando se refugiaban en el baño al fondo de la vivienda.

El Alcalde de Sestao, José Luis Marcos Merino, que ha permanecido toda la noche en las inmediaciones del edificio, ha decretado dos días de luto en el municipio y ha ordenado colocar las banderas a media asta.

El alcalde ha señalado que "la situación dramática que estamos viviendo podía haber sido incluso peor si los serenos, que anoche iniciaban su trabajo en Sestao, no hubieran actuado con rapidez".

Marcos merino indicó que fueron los serenos los que dieron el primer aviso a la policía local, la ertzaintza y los bomberos, que acudieron de inmediato, con lo que se evitó la propagación del incendio a otros pisos o su salida a la escalera central que es de madera.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook