viernes, 09 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

PAKISTÁN-EXPLOSIÓN

Dos muertos en la explosión de una bomba en Quetta

Efe
lunes, 24 de mayo de 2010, 19:20
Dos muertos en la explosión de una bomba en Quetta


Dos muertos en la explosión de una bomba en Quetta Dos muertos en la explosión de una bomba en Quetta

Islamabad.- Al menos dos personas han muerto y unas catorce resultaron heridas hoy por la explosión de una bomba en la ciudad paquistaní de Quetta (suroeste), según informó una fuente policial citada por el canal televisivo Dawn.

El suceso tuvo lugar en la carretera del aeropuerto de la ciudad, capital de la provincia de Baluchistán, de acuerdo con la fuente, que afirmó que el artefacto estaba situado en un motocarro, un vehículo conocido en el sur de Asia como "autorickshaw".

Las víctimas de la explosión fueron trasladadas al Hospital Civil, donde las autoridades declararon el estado de emergencia para atender adecuadamente a los heridos, informó el canal televisivo Geo, que cifró en doce el número de heridos.

Según el canal paquistaní Ary News, a la zona se desplazó un amplio contingente de las fuerzas de seguridad, que acordonaron la zona e iniciaron una investigación sobre el suceso.

A pesar de ser una región rica en recursos naturales, como gas, Baluchistán es la más despoblada y depauperada de las provincias de Pakistán.

En ella operan diversos grupos armados nacionalistas que desde hace décadas reclaman la independencia de Baluchistán o una mayor autonomía para la región.

La etnia baluchi se halla repartida en territorios bajo soberanías de Pakistán, Irán y Afganistán.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook