viernes, 20 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El Plan Renove de Electrodomésticos permite renovar 85.500 aparatos

Los descuentos han ido desde los 70 euros para los de clase A hasta los 125 en el caso de equipos de clase A++

LVL
martes, 25 de mayo de 2010, 09:42

Madrid- Un total de 85.500 madrileños se han beneficiado de las ayudas del Plan Renove de Electrodomésticos de la Comunidad de Madrid, que ofrece descuentos directos de hasta 125 euros para incentivar la sustitución de electrodomésticos usados por otros nuevos de mayor eficiencia energética. Esta iniciativa supone un beneficio tanto para los comerciantes, que han visto incrementadas sus ventas, como para los consumidores que, además del descuento directo, verán rebajados sus recibos de electricidad.

La cuarta edición de este Plan, que se puso en marcha el pasado 24 de noviembre de 2009, con un presupuesto de 7.050.000 euros, ha permitido la sustitución de 39.801 lavadoras, 14.698 lavavajillas, 14.088 frigoríficos, 9.496 hornos, 6.230 encimeras de inducción y 1.187 congeladores. Las ayudas han ido destinadas a la adquisición de un frigorífico o un congelador con clasificación energética A+ y A++; una  lavadora, un lavavajillas o un horno con clasificación energética A, y también en el caso del cambio de vitrocerámica por una encimera de inducción. Como novedad respecto de ediciones anteriores, este año se han incorporado los hornos y las encimeras de inducción, y se han excluido los frigoríficos y congeladores con clasificación energética A.

Los descuentos se han realizado directamente en los establecimientos comerciales y han ido desde los 70 euros de un equipo de clase A, hasta los 125 euros de descuento al comprar uno de clase A++. La adquisición de equipos de eficiencia energética A+ y de las encimeras de inducción ha supuesto un descuento de 100 euros. Una nueva edición antes de las vacaciones En las próximas semanas, la Comunidad de Madrid lanzará la quinta edición del Plan Renove de Electrodomésticos. En la Región, el sector residencial es el segundo mayor consumidor de energía por detrás del transporte y el 20% de la energía que se consume en este sector está destinada al funcionamiento de los ectrodomésticos.

En los cuatro Planes llevados a cabo, a los que se han destinado un total de 35 millones de euros, se ha logrado un resultado excelente, al haberse reemplazado un total de 448.779 electrodomésticos antiguos, lo que ha supuesto una reducción del consumo de energía primaria de la Comunidad de Madrid en 53,4 kilotoneladas equivalente de petróleo al año, y se ha evitado la emisión a la atmósfera cerca de 500.000 toneladas de CO2 anuales.

Cabe destacar la buena acogida que ha tenido la inclusión de los hornos y las encimeras de inducción en este último Plan, ya que dichos electrodomésticos han supuesto casi una quinta parte de todos los sustituidos en la última edición. Si se consideran los datos globales de todos los planes realizados casi la mitad de los electrodomésticos sustituidos se corresponden a lavadoras y un tercio a frigoríficos.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook