LA VOZ LIBRE

El final de 'Lost' ('Perdidos') enfurece a la crítica

Los analistas de televisión no han tardado en expresar su desilusión con el último capítulo de la serie

LVL
lunes, 24 de mayo de 2010, 19:59

Madrid.- Tras seis temporadas, la isla de 'Perdidos' ha echado el cierre con un final que no se ha librado de la polémica ni de las críticas.

Para muchos, el desenlace de la serie ha sido algo "frío" e "inesperado por lo previsible", aunque su emisión fue seguida por millones de personas que no se quisieron perder cómo acababan las aventuras de Jack Shephard, John Locke y el resto de supervivientes del vuelo 'Oceanic 815'.

Calificado como un acontecimiento televisivo sin precedentes, el último capítulo de 'Perdidos' ('Lost'), se ha emitido esta madrugada de forma simultánea en 59 países, siendo la primera vez que un estreno en España coincidía con el de Estados Unidos. Además, unos cuantos privilegiados han asistido a la proyección de varios capítulos y el desenlace final en los cines Yelmo Ideal de Madrid. En total, 700 personas comenzaban a ver el capítulo a las seis de la mañana con aplausos y vítores, pero dos horas y media después el silencio llenaba las salas.

Pero a pesar de lo novedoso de esta emisión, el final no se ha librado de los peores comentarios.

Según el crítico Mike Hale, del periódico 'The New York Times': "El final me parece forzado, y un poco deslavazado".

Por su parte, Jeff Jensen, de la revista de ocio 'Entertainment Weekly' se lo ha tomado menos a la tremenda, y aunque en tono jocoso, también ha dejado ver su desilusión por el desenlace de la serie. "Habéis estado alguna vez en una de esas conversaciones de la cultura pop en la que uno ha visto un película que alguien con el que habla no e intenta fastidiarle el final diciendo 'Acaban todos muertos'. Pues cuidado con usar esa broma con alguien que no ha visto el final de 'Perdidos' porque si, al final todos mueren", bromeó el analista de televisión.

El responsable de la sección televisiva de 'Los Angeles Times', Todd Van Der Werff, ha dicho: "El final elige no atar las historias ni hacer que la mitología que se han inventado cobre sentido. Para mi no es un final, tal y como he entendido la historia".

Aunque este crítico si ha terminado defendiendo a los creadores por su decisión. "Grandes, gigantes respuestas sobre lo que la isla era o sobre su lugar en el cosmos mundial. Explicar qué es la isla es como explicar el significado de la vida, es una pregunta que te puedes hacer, pero que nunca recibirá una respuesta satisfactoria", escribió el analista de Los Ángeles.

Los más duros, como Max Read, del portal 'Gawker', han calificado este último episodio como "el peor final posible".

"He tomado una o dos clases de escritura creativa... y sabéis lo que te enseñan? No termines tus historias con todos tus personajes muertos, es como hacer trampas, es peor que ser infiel. Es lo peor que un escritor puede hacer".

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:

Se publicará en breve
Página 1 de 7
Encontrados 65 comentarios
1 2 3 4 5 6 »
Dice ser carlos
martes, 18 de enero de 2011, 22:39
xke no aprecio eko ni analucia

Dice ser Fede
martes, 07 de diciembre de 2010, 22:29
Final que deja interrogantes sin responder el desenlace deja de ser cientifico y pasa a ser espiritual? me cagaron compre un producto inconcluso e incoherente.

Dice ser jasm26
martes, 13 de julio de 2010, 17:33
me cago con la serie buena, el final es verdad, deja preguntas a medio contestar, como que es la isla, pero la serie y como fue hecha mezclando las historias en tiempo-espacio fue genial. lo otro es cuestion de gustos. para quienes todavia no entienden el final busquen en google.

Dice ser zalo
viernes, 09 de julio de 2010, 00:53
otro que tambien preguntan mucho es porque los de dharma enviaban comida si era ilocalizable para ellos no si no como estaban ahi.

No se pero a veces pienso que la gente no a visto la serie porque hacen unas preguntas que ya responen quiza no directamente pero te lo suponen hay que darle al coco hombre

Dice ser zalo
viernes, 09 de julio de 2010, 00:50
vinieron culturas egipcias y se instalaron un tiempo al ver la cualidades daquella isla y construyeron la estatua y el templo seguramente tambien. Se sabe por el capitulo a traves del mar que ya lo dice el anti-jacob a jacob que al encontrar la cualidad del electromagnetismo los ramanos investigan, pues los egipcios en suu momento tambien y construyeron la estatua.

Dice ser zalo
viernes, 09 de julio de 2010, 00:47
a ver he visto mucha gente con las mismas preguntas, voy a responder con la claridad posible yo la sere la e visto 2 veces entera, la descubri por un amigo universitario.

1 el nombre del humo negro. el capitulo a traves del mar lo explica bien la madre solo se esperaba que aciera uno el primero como bien le dice se llama jacob el otro no se lo esperaba. la chica que estaba ahi en la isla ( que se supone que es la jacob de antes) mata la madre y se queda con los niños para como bien explica el capitulo uno de los dos la substituya. Uno se llama jacob porque lo dice la madre autentica el otro como no se lo esperaba no lo puso nombre, y la chica que sequeda con ellos no le pone nombre, ella dice que el es especial. Ahi la historia de anti-jacob y jacob.

2 como todos sabemos por la 5 temporada el ejercito americano experimentba en aquella isla, poero los hostiles acabaron con los pocos soldados que fueron ahi y enterraron la bomba que tenian escondida el ejercito. Electromagnetismo y aquella reactividad probocaba la infertilidad hacia las mujeres que cuando se quedan embarazadas mueran ( se sabe muy bien en la 5 temporada no te lo dicen pero te lo insinuan). aqui viene tambien que los cancers se curaban y que curara a john locke. Desde siempre sha sabido que una gran concentracion de electromagnetismo puedo probocar lo que sea, en peliculas tambien se habla de la causa de gran concentracion de electromagnetismo en pocas peliculas pero bueno. El echo es que aquella isla tenia una energia, a parte de la energia de la fyuente de luz eso es otra cosa. De donde sale todo eso los guionistas nos hacen entender que es como preguntar algunos misterios de la vida que no tienen respuesto solo sabemos que existe.

La estatua como bien sabemos en el capitulo de a traves del mar la madre de jacob y el anti-jacob ( que no le pone nombre como dicho antes porque no sesperaba que naciera otro y no tuvo tiempo a poerlo nombre porque la otra lo mata, y lo otra no le importaba solo queria un substituto) bueno sigo la madre muerta era romana, un gerupo de romanos que se estrellaron. ahi nos dicen que la estatua como sabemos es egipcia se entiende que algun momento tambien...

Dice ser Dusty
sábado, 05 de junio de 2010, 06:45
¡Qué horrible!

NO, no es que no haya entendido el final, sino que el final NO ME BASTÓ. Una explicación tan superficial y cristiana para una serie llena de misterios y ciencia, simplemente NO CUADRA. Volví a ver la serie entera (ya la había visto), en los últimos 3 meses. Me mamé no se cuantos capítulos en tres meses, revisando detalles, conexiones, y tratando de encontrar una explicación lógica- pero al final me trataron de resolver todo con un final de lo más políticamente incorrecto (¿por qué juntarse en una IGLESIA si Sayid ni siquiera era Cristiano?) y estúpido! Me vendieron la serie como una serie de CIENCIA FICCIÓN. Si me hubieran dicho desde el principio que se trataba de algo parecido a 7th Heaven, vale, te creo. Pero no pueden cambiarte de género en los últimos 15 minutos de la serie.

La idea era: Man of Science, Man of Faith. Lo interesante era que por cada locura de fe que tenía Locke, había una explicación científica. Al final se olvidaron de la ciencia, y eso me revienta. Me da lástima la gente que queda satisfecho con ese final tan simplista, y no exige más. (Y si, soy Cristiana, así que no lo digo por atea).

Por otro lado, independientemente de si se resolvieron o no los misterios, creo que el hecho de que ya estuvieran muertos hace que la temporada 6 sea absolutamente innecesaria. O sea, ya vi a Charlie morir hace años, no necesito volver a verlo, gracias. Hubiera sido mejor que lo terminen en el primer capítulo de la 6, sin saber si en realidad salieron o no. De lo contrario, un final esperado, pero por lo menos acorde al argumento de los últimos 6 años: la bomba atómica generó una partición espacio temporal. Al salir Sawyer, Lapidus y cia. en el avión, se juntan con sus "otros yo's" (como los conejitos en el video de "The Orchard" y eso genera o a) una catastrofe o b) que las dos dimensiones se junten y vuelvan a ser todos felices para siempre. Incluso, le podrían haber metido toda la cursilería que querían, pero SIN DEJAR DE SER LOST.

Dice ser Anónimo
martes, 01 de junio de 2010, 16:17
triki. ANDA A LA CONCHA DE TU MADRE.

Dice ser triki
martes, 01 de junio de 2010, 10:49
genial final para una serie que HABLA DE REDENCIONES Y SUPERACIONES

para verlo sencillo pensad que la RA es el "limbo, purgatorio, precielo, prereencarnacion..." que esta "ahi" y que NO ES PARALELA a lo que hemos visto en la isla en la ultima temporada que eso si es real.

miradlo de esta forma. 6ª temporada lo ocurrido en la isla

7ª temporada - todos muertos, (cada uno cuando le tocase), y paso hacia el "mas alla de la muerte"

hemos visto dos temporadas en una y por ende dos finales. Hugo como jefe, y luego el final de las vidas de todos