viernes, 02 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BOLSA-CIERRE

La Bolsa española baja el 1,27 por ciento por el retroceso de los mercados internacionales

Efe
lunes, 24 de mayo de 2010, 17:52
La Bolsa española baja el 1,27 por ciento por el retroceso de los mercados internacionales


La Bolsa española baja el 1,27 por ciento por el retroceso de los mercados internacionales La Bolsa española baja el 1,27 por ciento por el retroceso de los mercados internacionales

Madrid.- La Bolsa española bajó hoy el 1,27 por ciento y perdió el nivel de 9.300 puntos perjudicada por la caída de los mercados internacionales y de los grandes valores.

Así, el índice de referencia de la bolsa española, el Ibex-35, en el que sólo subieron cinco valores, bajó 119,40 puntos, equivalentes al 1,27 por ciento, hasta 9.287,90 puntos, con lo que las pérdidas anuales aumentan hasta el 22,21 por ciento.

En Europa, con el euro a 1,238 dólares, Milán bajó el 2,59 por ciento; el índice Euro Stoxx 50, el 0,63 por ciento; Fráncfort, el 0,4 por ciento, mientras que Londres ganó el 0,13 por ciento, y París, el 0,01 por ciento.

La bolsa española empezó la sesión con ganancias superiores al 1 por ciento que le permitían rebasar el nivel de 9.500 puntos.

Sustentaban la subida el repunte del precio del petróleo -el Brent se cambiaba a más de 72 dólares por barril en la apertura-, el avance de las plazas europeas y las optimistas palabras del secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, que cree que la economía mundial se recupera a buen ritmo.

Sin embargo, la bolsa, incapaz de superar el nivel de 9.550 puntos, incurría en pérdidas arrastrada por el sector financiero, sobre el que pendía un impuesto que quieren aplicarle en el Reino Unido y un informe negativo sobre la banca española.

A partir de ahí, el mercado nacional abandonaba los niveles de 9.400, 9.300 puntos y 9.200, mientras el precio del petróleo bajaba a 71 dólares.

Ni los planes de ajuste del empleo público y del presupuesto del Reino Unido o la mejora previsiones de crecimiento de EEUU para este año por los economistas del país una décima, del 3,1 al 3,2 por ciento, enderezaban al mercado.

Antes de la apertura de Wall Street, la bolsa se acercaba a 9.300 puntos. La mejora de la actividad industrial en la región de Chicago y el aumento del 7,6 por ciento de las ventas de viviendas de segunda mano en Estados Unidos en abril suavizaban la caída del mercado neoyorquino.

Al final de la sesión, mientras pedía la privatización de las cajas de ahorros, el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticaba que España crecerá en el futuro próximo un promedio de entre el 1,5 y el 2 por ciento, la bolsa maquillaba el resultado.

Las principales empresas del Ibex bajaron: BBVA, el 2,03 por ciento; Iberdrola, afectada por un informe contrario, el 1,89 por ciento; Repsol, el 1,88 por ciento; Banco Santander, el 1,15 por ciento, y Telefónica, el 0,96 por ciento.

Iberdrola Renovables encabezó las pérdidas del Ibex con un retroceso del 3,02 por ciento, seguida de Abengoa, que perdió el 2,88 por ciento, afectadas por un posible recorte de las primas concedidas a las energías alternativas, en tanto que Ferrovial cayó el 2,69 por ciento, y Mapfre, el 2,48 por ciento.

Iberia subió el 2,38 por ciento y comandó las ganancias animada por la rebaja del precio del petróleo, seguida de Ebro Puleva, que avanzó el 0,8 por ciento, en tanto que Indra recuperó el 0,39 por ciento.

En el mercado continuo destacó la bajada de Grupo Tavez, el 7,24 por ciento, mientras que Sniace lideró las ganancias con una subida del 8,15 por ciento.

La rentabilidad de la deuda española a largo plazo subía dos centésimas y se situaba en el 4,06 por ciento, mientras que el efectivo negociado en el mercado continuo se situó en 2.318 millones, de los que algo más de 500 procedieron de operaciones de inversores institucionales.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook