domingo, 26 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El nuevo Carné Joven de la Comunidad de Madrid supera las 30.000 solicitudes

En un mes, las peticiones de la tarjeta de descuentos se multiplican por 12 y pasan de 500 semanales a más de 6.000

LVL
lunes, 24 de mayo de 2010, 18:03

Madrid.- Las solicitudes del nuevo Carné Joven de la Comunidad de Madrid se han disparado, superando las 30.000, desde que se presentó, hace poco más de un mes. Así, el promedio semanal supera las 6.000, cuando lo habitual era tramitar 500 en el mismo plazo, es decir, que la demanda se ha multiplicado por doce. La tarjeta da acceso a múltiples descuentos y promociones especiales, como los viajes de verano que varias agencias ofrecen desde esta semana en exclusiva a los titulares del carné.

Rusia, Bulgaria, México, Canadá, Jordania, Tanzania, o la Ruta de la Seda destacan dentro de esta oferta que Viajes Iberia, Halcón, Eroski, Pepe Travel, Primitivo, Redondo, Mundirama y Pangea realizan gracias a un acuerdo con la Dirección General de Juventud. En estos viajes, los usuarios del Carné Joven Comunidad de Madrid podrán obtener precios especiales.

Se trata de una oferta englobada bajo el nombre 18/30 Carné Joven Viajero, que también incluye actividades en diversas comunidades autónomas, que van desde cursos de vuelo sin motor en Toledo o parapente en los Pirineos, hasta senderismo en Asturias, actividades náuticas en Huelva, o buceo en Murcia.

La solicitud de la tarjeta puede hacerse de manera electrónica a través de www.carnejovenmadrid.com, o presencial, y el titular podrá recoger su carné en la sede de la Dirección General de Juventud (Paseo Recoletos, 7-9, Madrid), en la Oficina Joven Comunidad de Madrid (c/ Fernando el Católico, 88, Madrid) y en las sucursales de Caja Madrid (1.075 en toda la región), entidad patrocinadora que ofrece una versión financiera de la tarjeta para quienes lo deseen.

ACTIVIDADES DE VERANO: AÚN QUEDAN PLAZAS

Al margen del programa Carné Joven Viajero, la Dirección General de Juventud ofrece plazas de Actividades de Verano, que abarca estancias de verano y cursos de inglés en instalaciones juveniles en la Comunidad de Madrid, en otras comunidades, y en el extranjero. Este programa, destinado a jóvenes de entre 14 y 17 años, incluye actividades como cultura, deporte y naturaleza en el Valle de Baztán, encuentro de jóvenes músicos de rock en Vitoria, windsurfing en Cantabria, iniciación al cine en el Valle de la Fuenfría, aventura y naturaleza en Portugal y también cursos de inglés en Requena o en el albergue juvenil Villa Castora en Cercedilla.

Carné Joven Viajero y Actividades de Verano forman parte de la amplia oferta de actividades que el Gobierno regional destina a jóvenes de entre 14 y 30 años. En total, el Gobierno regional invertirá este año 1.000.798 euros para hacer realidad un programa en el que se prevé puedan participar miles de jóvenes.

Para más información sobre las actividades, los plazos y los requisitos de inscripción, los interesados pueden visitar la página web www.madrid.org/inforjoven o llamar al teléfono 901510610. Los usuarios del Carné Joven de la Comunidad de Madrid pueden disfrutar de descuentos y ventajas en todas las actividades.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook