domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CINE-RODAJE

El "western" de Eduardo Noriega pierde la ayuda de 431.000 euros de la Generalitat

Efe
lunes, 24 de mayo de 2010, 14:45
El


El "western" de Eduardo Noriega pierde la ayuda de 431.000 euros de la Generalitat El "western" de Eduardo Noriega pierde la ayuda de 431.000 euros de la Generalitat

Valencia.- El rodaje de la nueva película protagonizada por Eduardo Noriega y dirigida por Mateo Gil, el "western" titulado "Blackthorn", se filmará íntegramente en Bolivia y no recalará en la Comunitat Valenciana, por lo que pierde la subvención de más de 431.000 euros concedida por la Generalitat.

El Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía (IVAC) había otorgado, en diciembre de 2009, una serie de ayudas para la realización de películas y series de televisión, entre ellas al nuevo proyecto de Mateo Gil, "Blackthorn", ambientado en Bolivia y que narra el declive del célebre forajido Butch Cassidy.

El rodaje cuenta con un presupuesto de 5.424.754 euros y comenzó en Potosí el pasado abril, con Sam Shepard, Stephen Rea y Eduardo Noriega como actores principales de la segunda película que dirigirá Mateo Gil -guionista habitual de Alejandro Amenábar- tras "Nadie conoce a nadie" (1999).

El IVAC acordó subvencionarlo con 431.826,80 euros debido, según han explicado a Efe fuentes del organismo, a que parte de su rodaje iba a tener lugar en la Comunitat Valenciana.

Sin embargo, el IVAC recibió el pasado 19 de abril un escrito de Manto Films AIE, una de las productoras de la cinta, en el que comunicaba "la imposibilidad de llevar a cabo la realización de este largometraje en las condiciones previstas en la convocatoria".

Según las mismas fuentes, las productoras han desechado finalmente la idea de rodar en la Comunitat Valenciana debido a cuestiones económicas.

Esta revocación de la ayuda está firmada por la consellera de Cultura, Trinidad Miró, como presidenta del IVAC con fecha del pasado 20 de abril, y aparece hoy publicada en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

La decisión podrá ser recurrida por la vía contencioso-administrativa ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en el plazo de dos meses.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook