miércoles, 18 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CHINA-ESPAÑA

Turespaña y Efe abren en Pekín muestras en el "alma mater" de los diplomáticos chinos

Efe
lunes, 24 de mayo de 2010, 13:49
Turespaña y Efe abren en Pekín muestras en el


Turespaña y Efe abren en Pekín muestras en el "alma mater" de los diplomáticos chinos Turespaña y Efe abren en Pekín muestras en el "alma mater" de los diplomáticos chinos

Pekín.- Turespaña y la Agencia Efe inauguraron hoy conjuntamente las exposiciones "Necesito España" y "España Ahora" en la Universidad de Estudios Extranjeros de Pekín, cuna de los diplomáticos chinos en España y Latinoamérica y donde 300 jóvenes estudian castellano.

El rector de la universidad pionera en la enseñanza de la Filología Hispánica en China, Chen Yulu, los embajadores de España (Carlos Blasco), Argentina (César Mayoral), y Costa Rica (Antonio Burgués), presidieron el acto acompañados del consejero de Turismo de la embajada de España, Antonio de la Morena, y de la delegada de la Agencia Efe, Paloma Caballero.

Decenas de catedráticos de español, encabezados por el decano de la Facultad, Liu Jian, lectores españoles, latinoamericanos y chinos y numerosos alumnos asistieron a la inauguración, un acto que abrió la Semana del Español en la universidad.

El embajador de España destacó que la colección de fotografías del archivo gráfico de la Agencia Efe "presenta fotos de la España de hoy, algunas de ellas muy interesantes de personalidades importantes españolas como los Reyes o (Juan Antonio) Samaranch, muy querido en China y recientemente fallecido".

La muestra de la Agencia Efe hace un recorrido por numerosos sectores de la vida de España a través de los objetivos de sus fotógrafos.

"Imágenes de la España actual, de la cultura al diseño, moda, arquitectura, infraestructuras, transporte o tecnología solar y eólica, pero también fiestas populares, folclore, gastronomía, cine, patrimonio o deporte, sin olvidar bellas instantáneas en las relaciones España-China con visitas de los Reyes y los Príncipes de Asturias", explicó la delegada de Efe.

El embajador argentino destacó la importancia de la universidad en la formación de licenciados en español, "un idioma que hablamos 400 millones de personas".

El rector de la universidad señaló que "en 50 años hemos aportado decenas de embajadores, centenares de hispanistas y miles de licenciados que han contribuido y siguen contribuyendo en las relaciones entre China y los países hispanohablantes."

Además de estas exposiciones, la Semana del Español incluye otros eventos culturales, entre ellos un concurso de sevillanas.

"Tengo la confianza de que las actividades de esta semana estrecharán los lazos entre nosotros y fomentarán la difusión de la cultura hispánica en China", afirmó el rector.

Las imágenes digitales de Turespaña, que se proyectarán también en 40 países, tienen como objetivo consolidar el liderazgo en turismo vacacional, posicionar a España como destino cultural de primer orden y diversificar la demanda turística desde el punto de vista temporal, geográfico y de producto, dijo el consejero De la Morena.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook