domingo, 26 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

REFORMA LABORAL

Toxo pide al Gobierno que calle si no es capaz de proponer una reforma laboral

Efe
lunes, 24 de mayo de 2010, 13:17
Toxo pide al Gobierno que calle si no es capaz de proponer una reforma laboral


Toxo pide al Gobierno que calle si no es capaz de proponer una reforma laboral Toxo pide al Gobierno que calle si no es capaz de proponer una reforma laboral

Madrid.- El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, dijo hoy al Gobierno que haría bien en callarse si no es capaz de hacer una propuesta sobre reforma laboral.

En conferencia de prensa, Toxo dijo que el amago que ha hecho el Ejecutivo en los últimos días de decretar una reforma, lo que hace es desincentivar la negociación, y añadió que "si no aporta, al menos que no entorpezca".

En referencia al plan de ajuste del déficit, Toxo dijo que desea que el Parlamento lo rechace, y a ser posible con votos en contra, y pidió que se exija al Ejecutivo un proceso urgente de negociación con los partidos políticos y las organizaciones sindicales y patronales.

Si bien señaló que encontrar un acuerdo laboral hoy es más difícil que hace una semana, Toxo afirmó que le gustaría no tener que estar abocado a convocar una huelga general.

Además, subrayó que a pesar de las propuestas del Gobierno, CCOO ha sido riguroso y responsable y ha decidido dar una oportunidad para que el Ejecutivo no irrumpa de forma "abrupta" en el mercado laboral.

Aunque dijo que "no es momento de buscar culpables" calificó al Ejecutivo de poco "proactivo" y de que los documentos con las propuestas que ha presentado son "inconcretas", por lo que sindicatos y patronal "hemos entendido" que tenemos que negociar directamente.

El líder sindical consideró necesario reconducir el plan del Gobierno e "ir de verdad a un Pacto de Estado" por la economía y el empleo y salir de la "provisionalidad que mina el crédito no sólo del Gobierno sino de la economía española".

Respecto al diálogo social dijo que "haremos un ejercicio de auto convencimiento" de que se alcanzará un acuerdo, dijo Toxo, quien añadió que, en cualquier caso, serán los máximos órganos de dirección de los sindicatos los que decidan finalmente.

El líder de CCOO reiteró que durante las últimas semanas y días se están manteniendo reuniones con el Gobierno y "más intensamente" con la patronal para intentar alcanzar acuerdos.

A este respecto, indicó que cuando estaban en la parte final de la negociación el Ejecutivo "nos cambió el escenario" con su plan de ajuste.

Recordó que en la mesa del diálogo social se estaba negociando con urgencia un plan de choque para favorecer el empleo juvenil, la contratación de los parados de larga duración y la reconversión de los contratos temporales en indefinidos.

En su opinión, todo esto requiere recursos y el Gobierno debe decidir ahora si es posible mantenerlo, "y me temo que el ajuste afectará", añadió.

Toxo señaló que también afectará a otras cuestiones como la rebaja de las cotizaciones sociales, una de las reivindicaciones de la patronal, un asunto que, subrayó, "no sé quién se atreverá a pedirlo ahora, ni quién será quien lo dé", porque aseguró, "algunos no tienen freno".

Afirmó que los agentes sociales seguirán trabajando porque las circunstancias lo hacen necesario y porque en estos momentos "nos están mirando más", aunque insistió en que solo con la reforma laboral no habrá empleo si no hay crecimiento económico y vuelve a fruir el crédito.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook