martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Aviso: Contiene 'spoilers' del último episodio

Réquiem por 'Lost' ('Perdidos'), el mito que hizo creíble lo increíble

El final de la serie sigue creando interrogantes y mantiene el debate entre los 'losties'

Jesús Merino López
lunes, 24 de mayo de 2010, 12:34

Madrid.- Tras salir por última vez el fulminante rótulo de 'Lost' en la pantalla de televisión, muchos de los 'losties' que madrugamos para ver el episodio nos preguntamos: ¿qué ha pasado aquí? ¿Ha sido todo un sueño? ¿Estaban todos muertos? Ni sí, ni no, ni todo lo contrario. Lo que sí está claro es la dificultad que entraña ahora dar una imagen global de lo que ha sido la serie tras ver el punto y final de este hito de la televisión.

Sin embargo, las teorías, conjeturas y suposiciones no se han hecho esperar en los 'blogs' y en los clubes de fans de 'Perdidos'.

En este sentido, dos corrientes se bifurcan a la hora de analizar el episodio. La primera hace mención a la idea más superficial que dejan entrever los creadores de la ficción: todo ha sido un sueño desde el principio ya que los pasajeros del Oceanic 815 fallecieron en el accidente de avión.

Es aquí donde las críticas se disparan, ya que habrían utilizado el camino más fácil para finiquitar un sendero plagado de genialidades. Para muchos, un sueño no es una explicación válida para resolver todas las dudas generadas durante seis temporadas.

La segunda teoría intenta leer entre líneas y ofrece la versión de que una de las dos realidades que nos ha sido ofrecida a lo largo de la sexta temporada de 'Perdidos' fue real (la realidad en la isla) y la otra sería una especie de limbo atemporal creado por los propios supervivientes donde se reúnen a medida que van falleciendo.

En este sentido, Jack Shepard, personaje principal de 'Lost', es el último en darse cuenta de que su vida en la isla sí que ocurrió realmente mientras todo lo acontecido a partir del incidente que creó la realidad paralela es sólo un lugar en el que descansar.

UN VACÍO IRREMPLAZABLE

Sea como fuere, muchos de nosotros tenemos trabajo por delante. Ahora queda teorizar, debatir, sacar conclusiones, dar sentido e intentar responder a las preguntas sin respuesta con futuros revisionados o con el material extra de la edición en DVD.

Lo que sí está claro es que con 'Lost' se ha puesto el listón de la ficción televisiva muy alto y que, tal vez, tengan que pasar décadas hasta que un fenómeno de tal calibre vuelva a tener lugar.

Por ahora, sólo podemos lamentarnos del vacío que nos ha dejado 'Perdidos' y parafrasear a Desmond Hume con su ya mítico "see you in another life, brother".

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 10 comentarios
Dice ser Mikkk
lunes, 30 de mayo de 2011, 10:06
Yo si lo entendí...está mas q decir...es todo como un rompecabezas, en la cual la finalidad PRIMORDIAL E UNIVERSAL es encontrarte en ti mismo, luchar una batalla y vencer lo que en realidad no es...es de ahí poreso q el final fue así, ( dejar al hombre viejo para dar paso al hombre nuevo) sino q hay mucha gente , demasiado debería decirse q no ven mas alla de lo q ven sus ojos, y hay cosas q quizas no deberían entender sabiendo como es la naturaleza del ser humano y mas aun cuando son en masas; he ahi las respuestas, pues hasta ahora q les ha enseñado la historia, la historia atrós del serhumano, es poreso q hay puntos claves en esta serie ( varios)....todas las relaciones q se ven entrelazadas en esta odisea incluyendo un personaje de mayor clave, la de JACOB Y DE LA DUALIDAD COSMICA q siempre está presente, es para tratar de ensñarnos.Es seguro q los productores ya sabían la serie de preguntas q se iba a originar por poner este final y talvés para q se den cuenta y puedan ver DENTRO DE SI MISMOS como un espejo su verdadero PROCEDER..; si es posible traten de no ser tan "refractario" ( parte del ego) he investigar más.........."""EL Q TENGA MAS SE LE DARÁ MAS"""......Ante todo esto q se dice , no me queda mas q decir.............................NAMASTE .

Dice ser Omi
viernes, 28 de mayo de 2010, 23:38
Lo que esta claro, es que los perros no van al cielo! Y aparentemente los productores estaban hartos de todos los enredos que ellos mismos generaron y al final hicieron ese guion donde se escudan en el hecho de que la gente tiene que saber leer entre lineas las explicaciones a las situaciones, huyendo de pensar en un final que diera las respuestas que la gente queria. Eso da para generar mas polemica que se traduce finalmente en mas publicidad. Lo cierto es que fue un final que no cumplio con las expectativas de todos aquellos que a lo largo de todos estos anos hemos seguido la serie

Dice ser para otro
jueves, 27 de mayo de 2010, 18:05
el final explica la tercera realidad que abrieron... pero nada más. me parece muy bien que, después de lo que han vivido, se reencuentren consigo mismos y con el resto de compañeros, pero eso no da respuesta a nada de la serie. en vez de en una isla llena de misterios que no han resuelto (porque no han sabido, en mi opinión), podían haber estado de acampada, compartiendo cena en un restaurante durante las 6 temporadas o haber pasado una tarde en el chiquipark. pero por mucho que a la gente le haya gustado que al final vayan de la mano a no se sabe dónde, eso no es respuesta a nada de lo que hemos estado viendo. y no, no me sirve la respuesta "es que lo importante no es la isla, sino los personajes", porque si en vez de allí hubieran estado en un crucero al estilo love boat, no hubiera visto la serie nadie.

Dice ser para otro
jueves, 27 de mayo de 2010, 16:48
vamos, que si no lo entiendo como tú, es que no lo entiendo y no puedo hablar. muy bonito. presuntuosos y pretenciosos, aquellos que se contentan con este final y creen que son listísimos y los demás tontos.

Dice ser lost
miércoles, 26 de mayo de 2010, 15:39
para mi el final tiene mas preguntas que respuestas como el caso de michael y su hijo , el señor eko en fin y ellos que y el segudo final si yo opto por ese pero lo unico malo de esto es que se ternimo y no hay secuelas para mas lost

Dice ser otro
martes, 25 de mayo de 2010, 21:28
Para mi genial....hay q leer entre lineas efectivamente y no criticar si no se entiende

Dice ser julio
martes, 25 de mayo de 2010, 21:21
creo que el segundo final que se comenta es el adecuado, lamentablemente todo esta entre lineas, hay una parte donde Hurly le dice a Ben que fue un buen segundo y Ben le dice que fue un buen primero, esto nos dice que que vivieron mucho tiempo digamos como jefe y ayudante y ahora después de muertos lo recuerdan así. Después el padre de Jack le dice que lo mas importante que hizo en la vida fue estar con esas personas, lo que indica que si existió la isla y también fue real todo lo que paso, en fin como dicen dejaron mas preguntas que respuestas.

Dice ser Harto
martes, 25 de mayo de 2010, 18:48
Estoy cansado de los del "leer entrelineas", si hay que leer entrelineas cada uno podrá interpretar lo que le salga de dentro, y eso no es un final, ni explica los cientos de incognitas que se plantearon a lo largo de la serie.

Dice ser mari
martes, 25 de mayo de 2010, 01:31
Ingenioso final.

Dice ser Laury
lunes, 24 de mayo de 2010, 15:24
Para mi, un capitulo increible y totalmente de acuerdo contigo.A ver si la gente sabe leer entre lineas y no se queda en lo superficial.
"see you in another life, brother".

Página 1 de 1
Encontrados 10 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
El pasado miércoles, día 23 de este mes de Noviembre, asistí a la Asamblea General de la APM. Los presentes podríamos  [...]

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
Ya he escrito en 'La Voz Libre' dos columnas sobre la crisis del PSOE. En la primera me ocupaba de lo perjudiciales que pueden resultar los  [...]

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
En Política, como en los aspectos importantes de la vida, la estrategia es fundamental, que es el arte de disponer las tropas antes de la  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook