jueves, 19 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ALEMANIA-EMIRATOS

Merkel inicia una gira por los países del Golfo acompañada por una delegación económica

Efe
lunes, 24 de mayo de 2010, 11:40
Merkel inicia una gira por los países del Golfo acompañada por una delegación económica


Merkel inicia una gira por los países del Golfo acompañada por una delegación económica Merkel inicia una gira por los países del Golfo acompañada por una delegación económica

Berlín.- La canciller alemana, Angela Merkel, partió hoy hacia Abu Dhabi, acompañada por una delegación de representantes del ámbito económico y empresarial, para una gira por los países del Golfo que hasta el jueves la llevará de los Emiratos Árabes a Arabia Saudí, Qatar y Bahrain.

El acento de la gira está centrado en aspectos económicos, pero también políticos, destacó la canciller, en su mensaje semanal por vídeo emitido el pasado sábado.

Se trata de la segunda visita de Merkel a la región, cuyas relaciones comerciales han cobrado importancia creciente en los últimos tiempos y "seguirán ganando relevancia en los próximos años", en palabras de la jefa del Gobierno de Berlín.

En el transcurso de la gira se prevé la firma de importantes acuerdos comerciales y económicos entre representantes de la región y de la delegación que acompaña a la canciller.

Entre los consorcios alemanes presentes en la gira se encuentran directivos de Volkswagen, que esperan estrechar sus relaciones con sus socios en Qatar.

Ya en el ámbito político, Merkel destacó en su mensaje su interés en abordar con sus interlocutores de Arabia Saudí y resto de países que visitará la situación en Oriente Medio, el compromiso de Alemania con la estabilización de Afganistán así como la perspectiva de Berlín respecto al programa nuclear iraní.

La primera estación de Merkel será Abu Dhabi, tras lo cual seguirá viaje a Arabia Saudí, Doha y Manama, en Bahrain.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook