viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

AFGANISTÁN-CIVILES

Mueren cinco civiles por una explosión al paso de su vehículo en el oeste de Afganistán

Efe
lunes, 24 de mayo de 2010, 11:04
Mueren cinco civiles por una explosión al paso de su vehículo en el oeste de Afganistán


Mueren cinco civiles por una explosión al paso de su vehículo en el oeste de Afganistán Mueren cinco civiles por una explosión al paso de su vehículo en el oeste de Afganistán

Kabul.- Cinco civiles murieron hoy y ocho resultaron heridos por la explosión de un artefacto al paso de un vehículo de pasajeros en la provincia de Farah (oeste de Afganistán), informó hoy una fuente policial.

La mina estalló a las 7.00 de la mañana horas locales (01.30 GMT) en el distrito de Jaki Safed, al paso de un vehículo de pasajeros que se dirigía hacia la capital provincial, dijo a la agencia afgana AIP un portavoz policial de la zona, Abdur Rauf Ahmadi.

La explosión acabó con las vidas de cinco civiles, entre ellos mujeres y niños, y causó heridas a otras ocho personas, afirmó Ahmadi.

La fuente responsabilizó por este ataque a los insurgentes talibanes y aseguró que los agresores tenían como objetivo atentar contra las fuerzas de seguridad afganas y extranjeras.

En su lucha contra el Ejército regular y las tropas internacionales, los talibanes recurren con frecuencia a colocar minas en las vías terrestres, pero estas también afectan a la población civil y son una de las principales causas anuales de muerte en el país asiático.

Según datos de la ONU, 2.412 civiles murieron en 2009, el año más sangriento desde la caída del régimen talibán.

Afganistán sufre a diario la violencia: ayer, tres talibanes murieron cuando atacaban un puesto de control de la Policía en la provincia de Ghor, en el centro del país, dijo hoy a AIP el jefe de la Policía provincial, Adbul Baqi Noristani.

Los insurgentes atacaron un puesto del distrito de Shahrak, y en el intercambio de fuego murieron tres insurgentes y otros tres resultaron heridos, según la fuente.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook