sábado, 25 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

TAILANDIA-PROTESTAS

Se han entregado casi todos los cabecillas de los "camisas rojas"

Efe
lunes, 24 de mayo de 2010, 08:02
Se han entregado casi todos los cabecillas de los


Se han entregado casi todos los cabecillas de los "camisas rojas" Se han entregado casi todos los cabecillas de los "camisas rojas"

Bangkok.- Ocho de los nueve líderes de los "camisas rojas" se han entregado ya a las fuerzas de seguridad de Tailandia después de que hoy se rindieran dos de los últimos cabecillas que quedaban, informaron hoy fuentes oficiales.

Suthachai Yimprasert y Samyot Pruksakasaemsuk se pusieron esta mañana a disposición de la Policía en Bangkok, y ahora únicamente Arisman Pongruangrong permanece huido y probablemente se oculte en las zonas rurales del norte del país.

Pongruangrong es un ex cantante transformado en activista, que hace un mes saltó a la fama por escapar de los soldados que querían detenerle utilizando una cuerda para descender al balcón mientras le grababan las cámaras de televisión.

El resto de dirigentes del Frente Unido para la Democracia y contra la Dictadura se fue entregando a partir de que el pasado miércoles 19 de mayo comenzara la operación militar para desalojar a los "camisas rojas" del centro de Bangkok, que habían ocupado durante dos meses.

Mientras tanto, miles de residentes se pusieron manos a la obra en las tareas de limpieza de las montañas de basura y escombros que han dejado las protestas en la ciudad.

El servicio de tren elevado fue restaurado ayer, esta noche será la última con toque de queda y los funcionarios regresaron esta mañana al trabajo después de una semana de vacaciones forzosas.

Al menos 85 personas murieron durante las protestas, que buscaban derribar al Gobierno y convocar elecciones anticipadas, que ahora no está claro si se celebrarán a finales de noviembre.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook