martes, 23 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

JAMAICA-NARCOTRÁFICO

Jamaica en estado emergencia tras los disturbios por la extradición de un narco a EEUU

Efe
lunes, 24 de mayo de 2010, 08:02
Jamaica en estado emergencia tras los disturbios por la extradición de un narco a EEUU


Jamaica en estado emergencia tras los disturbios por la extradición de un narco a EEUU Jamaica en estado emergencia tras los disturbios por la extradición de un narco a EEUU

Kingston.- El Gobierno de Jamaica declaró hoy el estado de emergencia en varios barrios de Kingston por los graves disturbios provocados por grupos armados que tratan de impedir la extradición a EE.UU. del narcotraficante Christopher "Dudus" Coke.

Grupos armados atacaron dos comisarias de Policía y una tercera fue incendiada en una ola de violencia que coincide con el acuerdo del Gobierno jamaicano de extraditar a Estados Unidos al narcotraficante apodado "Dudus", de 41 años de edad.

Grupos de apoyo al narcotraficante han levantado barricadas y se han enfrentado a agentes de policía y soldados que tratan de evitar que la ola de violencia se extienda a otros barrios de la capital, informaron hoy las cadenas de televisión.

El estado de emergencia ha sido impuesto de manera indefinida y el Gobierno explicó que se mantendrá hasta que controle los dos distritos de la capital, West Kingston y St. Andrews, donde se han concentrado los actos de violencia.

El Gobierno de Jamaica decidió la semana pasada la extradición a Estados Unidos de Coke para ser juzgado por ser supuestamente responsable de una extensa red internacional de narcotráfico y que genera millones de dólares anualmente.

La extradición de Coke fue solicitada por Estados Unidos hace casi un año, pero hasta ahora el primer ministro jamaicano, Bruce Golding, se había opuesto.

El Departamento de Estado de EE.UU. emitió el viernes un aviso a los ciudadanos estadounidenses para que eviten viajar a Kingston ante las amenazas de diversos grupos de generar actos de violencia por la extradición de Coke.

El Gobierno de Jamaica no ha explicado si se han producido víctimas en los enfrentamientos entre la Policía y los grupos armados.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook