jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

JIMÉNEZ LOZANO

Una exposición fotográfica repasa en Ávila la trayectoria de Jiménez Lozano

Efe
lunes, 24 de mayo de 2010, 07:38
Una exposición fotográfica repasa en Ávila la trayectoria de Jiménez Lozano


Una exposición fotográfica repasa en Ávila la trayectoria de Jiménez Lozano Una exposición fotográfica repasa en Ávila la trayectoria de Jiménez Lozano

Ávila.- Una exposición de cincuenta fotografías que se inaugura hoy en Ávila repasa la trayectoria literaria del escritor José Jiménez Lozano, que a sus recién cumplidos 80 años espera la inminente edición de dos nuevos libros suyos.

"José Jiménez Lozano. Confidencial" es el lema de la exposición, promovida por la Junta de Castilla y León, que podrá verse hasta el 11 de julio en el Episcopio de Ávila, junto a la catedral, y que ha coordinado el fotógrafo Eduardo Margareto con la participación de otros once reporteros gráficos de esta comunidad.

Las imágenes, en su mayor parte inéditas, recorren algunos de los lugares más emblemáticos que han inspirado la obra de ese narrador, poeta y ensayista, pero también evocan las principales claves de su obra literaria, que subrayan, en cada una de ellas, textos alusivos extraídos de buena parte de sus libros, algunos sin publicar aún.

Aunque su cumpleaños fue el pasado 13 de mayo, esta exposición quiere ser un modesto regalo para este hombre "de corazón sencillo y bueno", como lo define en el prólogo del catálogo el periodista Jesús Fonseca, delegado del diario "La Razón" en Castilla y León.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook