viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BOLSA-TOKIO

La Bolsa de Tokio no se recupera de los desplomes de la semana pasada

Efe
lunes, 24 de mayo de 2010, 07:14
La Bolsa de Tokio no se recupera de los desplomes de la semana pasada


La Bolsa de Tokio no se recupera de los desplomes de la semana pasada La Bolsa de Tokio no se recupera de los desplomes de la semana pasada

Tokio.- La Bolsa de Tokio cerró hoy prácticamente sin cambios respecto al mínimo en cinco meses registrado el viernes, después de una semana de caídas por los temores a mayores regulaciones financieras y la crisis de la zona del euro.

El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio cayó hoy al cierre 26,14 puntos, el 0,27 por ciento, hasta situarse en los 9.758,40 puntos, mientras que el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, ganó 0,32 puntos, el 0,04 por ciento, hasta los 880,01 enteros.

Tan sólo la buena marcha de otros parqués asiáticos, especialmente en China, permitieron mantener una cierta confianza entre los inversores, aunque finalmente un yen más fuerte frente al dólar y el euro acabó por lastrar las ganancias.

Las mayores pérdidas se dieron entre el sector de las aseguradoras, seguido de los de pesca y recursos forestales y las casas de valores.

Por el contrario, las ganancias fueron mayores ente las acciones relacionadas del sector de hidrocarburos, transporte marítimo y siderurgia.

La mayor parte de la jornada el índice Nikkei se mantuvo en territorio negativo, especialmente por la debilidad del euro y el dólar, lo que fomentó las ventas de las acciones de los grandes exportadores nipones, ya que un tipo de cambio desfavorable perjudica a sus beneficios.

Las subidas en la Bolsa de Shanghai durante el día permitieron cierta calma entre los inversores, tras el nerviosismo que se instaló la pasada semana en el parqué nipón que le llevaron a perder la barrera de lo 10.000 puntos.

Asimismo, el yen se ha fortalecido frente al euro en las últimas semanas debido a las dudas que despierta entre los inversores los problemas de deuda de Grecia y la posibilidad que se extiendan a otras economías de la zona del euro y perjudiquen a su moneda única.

El euro cotizó durante la jornada en la línea de los 112 yenes, tras alcanzar en Nueva York el viernes su mínimo desde noviembre de 2001.

En la primera sección, 781 valores avanzaron, mientras que 758 retrocedieron y otros 137 permanecieron sin cambios.

Las acciones con intereses en la economía china subieron, especialmente la de los fabricantes de maquinaria Komatsu, con más de un 2 por ciento de avance, o Kubota, que ganó un 1 por ciento.

El líder de valor, el banco Mitsubishi UFJ perdió un cuarto de punto, mientras que el líder de volumen, el banco Mizuho ganó más de un 3 por ciento.

El volumen de negocio de hoy fue de 2.204,25 millones de acciones, por debajo de los 2.599,79 millones del viernes.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook